Cloud, Big Data, almacenamiento en la nube, iCloud, virtualización, Data Analysis, privacidad de datos, ciberseguridad, Internet de las Cosas, conectividad, Business Intelligence, etc, etc. Actualmente el listado de términos relacionados con el Cloud y la tecnología SAP resultan familiares para un amplio porcentaje de usuarios de las conocidas TICs. Pero, ¿esto ha sido siempre así? Lo cierto es que no.
Corría el año 2012 cuando el estudio “Guía de Supervivencia en la Nube” incluyó las opiniones de 1.000 usuarios acerca del Cloud Computing. De ellos, el 29% relacionó este concepto con la meteorología, más del 20% aseguró haber fingido que entendía qué era y cómo funcionaba, y tan sólo el 16% reconoció la nube como una red que almacena datos para dispositivos conectados.
Sólo han pasado 3 años de estos resultados, y desde entonces los servicios Cloud y SAP han vivido una auténtica revolución gracias al impulso que le ofrecen factores como la escalabilidad de los servicios, el pago por uso y el aumento de la seguridad de los servidores.
Los servicios dinámicos de vCloud y DynSAP en la empresa española
Esta evolución y su actual presencia en la empresa queda reflejado en múltiples informes llevados a cabo por analistas del sector.
Si tomamos como ejemplo al analista TIC independiente Penteo, podemos ver que en recientes estudios no sólo prevé que en 2016 el 68% de las compañías españolas tendrán ya parte de sus sistemas de información sobre infraestructuras cloud, sino que además avisa a los proveedores de servicios de la necesidad de esforzarse en ofrecer soluciones dinámicas end-to-end customizables que permitan evolucionar del rol de provider al de cliente.
En este contexto, T-Systems Iberia cuenta con dos soluciones únicas y exclusivas en el mercado español, DSI vCloud y DynSAP, que proporcionan todo un sistema de servicios escalables y gestionados con la garantía de una nube privada a precios de cloud público.
Según resultados de Penteo, factores como la elevada capacidad de adaptación de estas infraestructuras dinámicas para atender a una demanda variable y su constante cumplimiento de las cambiantes exigencias legales internacionales, las convierten en una pieza TI básica para el éxito de cualquier estrategia de negocio.
Es precisamente esta flexibilidad y adaptabilidad la que permite a las empresas estar preparadas ante un caso de demandas no previstas, pagando únicamente por los servicios consumidos con el importante ahorro de costes que esto significa.
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