Tags:

Si alguna vez has sufrido un accidente con tu coche, por leve que sea, sabrás que es una experiencia desagradable. Además, hay ocasiones en las que el proceso de reclamación de daños en el vehículo es lento, tedioso y poco preciso.

Para mejorar este tipo de situaciones, T-Systems presenta la solución que acelera la gestión de reclamaciones de daños en caso de accidente. Se trata de una nueva funcionalidad de Digital Drive.

La clave de este sistema es que es capaz de acortar los plazos de las aseguradoras tras producirse el suceso, ya que estas compañías deben analizar los daños, los vehículos involucrados y una serie de parámetros que les permiten determinar exactamente las responsabilidades, y por tanto qué coberturas pueden ser de aplicación. A partir de ahí se realiza el cálculo de las indemnizaciones que correspondan.

El sistema diseñado por T-Systems y Spearhead, una startup con sede en Zurich, se encarga de digitalizar toda la información que se genera en el momento del accidente. En tan solo un minuto se notifica el accidente, se describen los daños y se especifica la reclamación. Es posible generar órdenes de reparación, y todo ello se hace de manera prácticamente automatizada.

Digital Drive ofrece funciones conectadas a vehículos sin acceso a internet integrado, y esto permite a los conductores disfrutar de más y mejores servicios como lo es, precisamente, la notificación de reclamaciones por accidente.

Además de sus funciones nativas, como la de proporcionar información en tiempo real sobre diversos parámetros de estado del vehículo (nivel de combustible, localización del vehículo o diversas notificaciones de seguridad), Digital Drive permite el envío de un análisis previo del accidente.

Esto es posible porque el dispositivo se conecta en la interfaz de diagnóstico del coche, a través de un adaptador para el sistema de diagnóstico a bordo del vehículo (OBD), que recibe, en caso de accidente, los movimientos del vehículo que se registran a través de los sensores, además de otros datos de la centralita que permitirán determinar exactamente el nivel de daños, y su localización.

Esos datos se presentan a través de un portal en la aseguradora en el que se pueden observar las partes dañadas del vehículo y hacer una estimación del coste de reparación. Gracias a la aplicación de smartphone de usuario, es posible hacer el seguimiento de todas las gestiones, documentar las personas involucradas en el suceso, especificar daños, aportar fotos y cualquier otra necesidad del cliente.

Se trata de una aplicación que va a agilizar mucho los trámites tras un accidente con el coche aportando los datos necesarios de manera inmediata y muy exacta, haciendo la vida más sencilla a las aseguradoras y a sus clientes.

Deja tu comentario sobre "Digital Drive, la solución para digitalizar las reclamaciones de accidentes de vehículos"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.