Tags:

La batalla entre los coches tradicionales y los smartcars o coches conectados se ha desatado con fuerza en el mundo de la automoción. La transformación digital es una realidad del sector y se expande tanto a los vehículos propulsados por energías fósiles (gasolina o diésel) como a los híbridos y eléctricos. Y en toda esta revolución, el Big Data juega un papel esencial.

La transformación digital es imparable en automoción

Los coches híbridos y eléctricos son los que más apuestan por las nuevas tecnologías y TIC, pero los automóviles convencionales tampoco se quedan atrás. Es cosa del pasado la simple conexión del móvil para controlar el GPS y determinar la ruta que había que seguir.

Ahora, los coches conectados son capaces de predecir el tráfico, avisarnos de las condiciones climáticas, conectarnos a Internet, etc. Para ello, el Big Data o la acumulación, gestión y aprovechamiento posterior de datos es fundamental. Ya existe un gran interés en el mercado internacional por tener acceso a esos datos de los conductores: qué buscan, cuándo se conectan o qué aplicaciones prefieren, por ejemplo. Son datos con un gran valor para aseguradoras y concesionarios de automóviles, entre otros. Gracias al Big Data, es posible diseñar ofertas más personalizadas y eficientes.

¿De dónde vienen estas innovaciones?

Los grandes fabricantes, algunos de ellos reticentes hace unos años a los coches eléctricos y a la transformación digital, ya se han dado cuenta de que el camino es irreversible. Países como China decidieron apostar por las energías renovables en automoción con fuerza y ya son líderes en el sector, así como en la creación de estaciones de carga.

En Europa, SEAT decidió confeccionar una serie de herramientas que garantizasen la seguridad al volante de los conductores, un entorno seguro del sistema y la velocidad en el desarrollo de las apps para su nueva generación de vehículos. La implementación de estos entornos se realizaría a través de la plataforma vCloud de T-Systems.

El #BigData permite al sector del #automóvil diseñar ofertas más personalizadas y eficientes Clic para tuitear

Deja tu comentario sobre "La transformación digital revoluciona el sector de la automoción"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.