Actualmente, compañías de todos los sectores generan un gran volumen de datos, sin embargo, en muchos casos no consiguen utilizarlos de forma eficiente.

En un entorno global en el que a diario se crean 2,5 millones de billones de bytes de información, las tecnologías de Big Data pueden marcar la diferencia en el sector empresarial, ofreciendo nuevos niveles de innovación y competitividad. El tratamiento del Big Data se posiciona como un elemento diferenciador en multitud de sectores como en el de la salud, las administraciones públicas, las telecomunicaciones, la distribución y logística o el entorno productivo, entre otros.

El Big Data ayuda a generar ventajas competitivas mediante:

  • Implementación de mejoras tecnológicas que posibilitan la adquisición de datos y permiten descubrir las necesidades y los puntos de mejora de la compañía.
  • Inmersión de nuevas variables en la toma de decisiones: los análisis de los datos pueden mejorar sustancialmente la toma de decisiones dentro de una compañía reduciendo al mínimo los riesgos. Así, mediante análisis de datos de clientes, empleados o incluso sensores incorporados en los productos se puede optimizar la toma de decisiones en la empresa.
  • Innovación en la creación de productos y servicios: Big Data permite que las compañías evalúen sus productos. Mediante el análisis de datos, las empresas obtienen información muy valiosa que els permite crear nuevos productos o rediseñar los existentes.
  • Mejora de la accesibilidad y la fluidez de la información dentro de la propia empresa. Las empresas que digitalicen datos y habiliten herramientas para facilitar la búsqueda de información crearán una dinámica de trabajo más rápida y eficaz.

 

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