Tags:

La transformación digital es un concepto de moda y que lleva tiempo escuchándose. Muchas empresas están invirtiendo en TI para ser competitivas y mejorar sus resultados. La realidad del actual modelo empresarial es una exigencia constante de inversión en la adopción de nuevas tecnologías.

Las grandes multinacionales, como Google y su empresa matriz Alphabet, Apple, Facebook o Microsoft, destacan por su gran inversión en tecnología. Muchas TIC y pequeñas startups han sido compradas por estos gigantes empresariales, con el objetivo de contar con activos estratégicos.

Muchas empresas están invirtiendo en #TI para ser competitivas y mejorar sus resultados Click Para Twittear

La transformación digital obliga la incorporación de TI

Las empresas españolas y europeas lo saben e invierten en nuevas tecnologías. Sin embargo, la transformación digital avanza a tal rapidez que es necesario estar un paso por delante de las últimas tendencias. El problema surge cuando el nivel de informatización es menor del necesario para competir en el mercado. De hecho, el envejecimiento de las infraestructuras tecnológicas de las empresas europeas es mayor del esperado. Numerosos expertos destacan la obsolescencia como una barrera en el avance de la transformación digital.

Dentro de poco, todos los procesos de la mayor parte de las empresas estarán informatizados y automatizados. El papel de las consultoras TIC será cada vez más importante. La transformación digital europea debe alcanzar un nivel superior. Por ello, las organizaciones deben renovar sus esfuerzos por tener equipamientos y softwares adecuados.

Está suficientemente demostrado que la inversión tecnológica es un activo muy importante y que aporta ventajas competitivas. La tecnología es un activo que ayuda a reducir costes, mejora la velocidad de los procesos, disminuye los tiempos y aumenta la eficiencia.

Las compañías europeas tienen que integrar una cultura de inversión tecnológica y tomar ejemplo de las grandes multinacionales. ¡La transformación digital ya está aquí y no espera por nadie!

Deja tu comentario sobre "El envejecimiento de las TI en las empresas, el gran obstáculo para la transformación digital"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.