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Al poner en marcha un negocio se tienen en cuenta muchos aspectos, tanto económicos como estratégicos, pero ¿realmente las empresas se plantean el papel que juega las redes telco en su crecimiento? Puede que no sea un factor clave en la primera etapa de desarrollo de un negocio, pero lo cierto es que una tecnología obsoleta eleva en gran medida la vulnerabilidad ante ataques cibernéticos.

Expertos estiman que el 40% de todos los datos que existen requieren protección aunque sólo el 20% de ellos la tienen. ¿Sabes cómo la reingeniería de la red puede minimizar los ‘security risks’, mejorando la calidad del servicio y el rendimiento de una empresa, garantizando la privacidad de todos sus datos?

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La Transformación Digital de los negocios marcada por las Telco

Sin la ya mencionada reingeniería de las redes de área local (LAN) y las redes de área amplia (WAN), la digitalización del negocio se hace imposible. Cada vez son más los CIO que reconocen la necesidad de actualizar todos sus sistemas de información, comenzando por toda el área de telecomunicaciones.

Es una tarea complicada marcada por dos hándicaps claros: por un lado la existencia en muchas empresas de un equipamiento hardware y software de red obsoletos con un ciclo de innovación largo y lento, y por otro, la reconocida necesidad de actualizar la tecnología propia de las soluciones de red móvil.

Conscientes de todos estos factores, los encargados de digitalización y procesos IT de las empresas deben enfrentarse a las grandes cuestiones del momento: ¿cómo elevar la eficacia de los empleados mediante el uso de la tecnología a escala global?, ¿cómo fomentar mediante estos sistemas informáticos la movilidad y el teletrabajo sin perder  seguridad de sus datos ni rentabilidad?, y sobre todo, ¿cuánto tiempo es necesario para integrar en su estructura informática los nuevos servidores y qué coste supone este proceso?.

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El crecimiento de las redes WAN y su efecto en el teletrabajo

La evolución de las telecomunicaciones en los negocios ha permitido grandes avances en lo referente a la productividad, la eficiencia y la eficacia operativa de las aplicaciones. También ha permitido el  desarrollo y la optimización de nuevas aplicaciones, lo que supone fuentes adicionales de negocio, y por tanto, de ingresos. Todo ello permite que nuevos formas de trabajo, como es el teletrabajo, sean posibles.

Para enfrentarnos con garantías a esta revolución de la movilidad, tenemos que desplegar un plan de migración de nuestros sistemas físicos con un acceso exclusivamente por red de área local (LAN), a una infraestructura cloud, contratando los servicios necesarios y el hardware adecuado tanto para el alojamiento como para el acceso.

La calidad del servicio (QoS) y priorizar los flujos de datos a través de clases de servicio (CoS) pueden resolver estas cuestiones y asegurar transmisiones de datos fiables y de alto rendimiento a través de largas distancias. Entre los métodos clave están la identificación temprana de cuellos de botella inminentes para el ancho de banda, el seguimiento proactivo de la infraestructura de red y aplicaciones, y la optimización de las aplicaciones.

La privacidad de los negocios en la red será uno de los puntos más importantes  en una era en la que los dispositivos conectados empiezan en masa gracias al paradigma del IoT. Debido especialmente a un aspecto clave del proceso de Transformación Digital: la ciberseguridad.

Desde T-Systems no solamente debemos velar por la protección de los datos de nuestros clientes almacenados s en la nube, sino que también será tarea nuestra asegurar las comunicaciones entre los dispositivos de los trabajadores y nuestros servidores.

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