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Cuando hablamos de digitalización estamos refiriéndonos a una serie de pasos y tareas que desempeñar dentro de la empresa para conseguir completar lo que se conoce como Cloud journey, o «el viaje hacia el Cloud».

Hay muchos aspectos para tener en cuenta que se salen del estricto diseño de las soluciones que conseguirán migrar las cargas de trabajo al Cloud y proponer soluciones como el Cloud Backup o los escritorios virtuales.

Estos aspectos se resumen muy fácilmente en seguridad, cumplimiento y cambio cultural en el seno de la empresa. Lidiar con todo ello, junto con las exigencias propias del cliente, es lo que diferencia una migración técnica de la transformación digital completa de una organización.

Todos gira en torno al Cloud. Hablamos en otras ocasiones de la seguridad y los nuevos problemas que surgen con las tecnologías Cloud; de las normas de cumplimiento y cómo garantizar la privacidad de los datos sensibles; y también de cómo el cambio cultural en la empresa es vital para que todo funcione como una máquina bien engrasada.

Las tecnologías impulsan el negocio

Hoy se puede afirmar que son las tecnologías las que impulsan los negocios en cualquier sector. Por eso, el Cloud (y todo lo que se relaciona con la digitalización) es central en la estrategia de cualquier empresa.

Dentro de la organización, es necesario que haya profesionales con habilidades específicas para trabajar en este nuevo entorno. No hace falta que sean habilidades muy avanzadas, pero sí es necesario que el trabajador incorpore nuevas rutinas y protocolos de seguridad (por ejemplo, a la hora del acceso, o cuando trabaja a distancia). Hace falta que se entienda muy bien cómo se cumple con las normativas, y es algo necesario para cualquier empleado.

¿Cómo se puede «navegar» con éxito por el entorno empresarial actual? Es una tarea extraordinariamente compleja, pero, en el fondo y cómo pasaba con Roma, casi todos los caminos conducen directamente al Cloud.

En el siguiente vídeo podrás conocer de primera mano las impresiones de Kathryn White, directora de marketing y vicepresidenta senior de T-Systems, Peter Leukert, director de información de Deutsche Telekom, y Adel Al-Saleh, director general de T-Systems, que nos van a contar cómo los líderes empresariales y de TI deben centrarse en las cuestiones críticas y desarrollar una estrategia que maximice los beneficios de sus empresas.

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