Tags:

La transformación digital es un proceso exitoso y de gran variedad, ya que abarca casi todas las áreas donde se desarrolle cualquier tipo de actividad humana. Un sector reciente al que se está incorporando poco a poco la transformación digital es el mundo del hogar inteligente, las llamadas smarthomes. Precisamente la combinación smarthome e IoT (del inglés, Internet of Things o Internet de las Cosas) es una tendencia al alza, e irá en aumento en los próximos años. En este artículo se hablará de los avances en la materia y qué tecnologías tendrán las casas del futuro.

Grandes innovaciones que cambiarán las smarthome

La domótica es un conjunto de tecnologías que ayudan a controlar y automatizar la vivienda con el objetivo de asegurar un ahorro energético, además de una gestión eficaz y segura del hogar. Los grandes avances de la domótica vendrán de combinar las smarthome y el IoT. Esto es posible gracias a la llegada del IoT, que permite grandes posibilidades de transformación digital en el sector al aumentar la capacidad de información y almacenamiento en el sistema.

Los grandes avances de la domótica vendrán de combinar las #smarthome y el #IoT Click Para Twittear

El entorno de IA (Inteligencia Artificial) cobrará protagonismo. En el futuro toda la información pasará por sistemas inteligentes que actuarán independientemente y sin la ayuda del ser humano. Tecnologías como Life Alert quedarán desfasadas y serán controladas por IA.

La mayoría de las acciones utilizarán el sistema de reconocimiento por voz y se adaptarán a nuestras necesidades. Por ejemplo, si damos al hogar la orden de: “sesión de relax”, bajará las persianas y la luz y pondrá música ambiente. Además, a medida que se utilice aprenderá de nuestras acciones y mejorará su uso.

Sabrá de esta llegada gracias al GPS y encenderá la calefacción minutos antes de entrar en casa. La privacidad estará garantizada y los electrodomésticos avisarán de sus fallos y su mantenimiento mejorará.

Deja tu comentario sobre "Las próximas grandes innovaciones en las smarthome"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.