Los perfiles tecnológicos están entre los más demandados hoy en día y no solo en ciudades como Madrid o Barcelona. Un gran ejemplo es el de Granada, que va camino de convertirse en un polo de talento en este sector, especialmente en el campo de la inteligencia artificial. Universidades y empresas se están aliando para posicionar a la ciudad y a España en este ámbito con tanta proyección de futuro.
En T-Systems, además de tener diferentes iniciativas para despertar vocaciones desde secundaria, nos enorgullecemos de la relación que tenemos con el mundo universitario. Siempre buscamos personas con potencial y capacidad de aprendizaje. Por eso estamos seguros de que nuestra alianza con la Universidad de Granada (UGR) para crear la Cátedra de Innovación en Sostenibilidad Digital servirá para divulgar, formar e investigar sobre la inteligencia artificial, entre otros ámbitos.
Gracias a la cátedra, los estudiantes podrán especializarse con prácticas tutorizadas en las instalaciones del Centro de Valor en el PTS de Granada. Obtendrán así un certificado y la posibilidad de incorporarse al mundo laboral en puestos de ámbito tecnológico. Esperamos poder contratar a unos 50 estudiantes de la UGR en el primer año. Esto les ayudaría a tener una salida profesional con mucha proyección y en un sector donde la remuneración es alta.
Además, la cátedra también tiene un componente de sostenibilidad que resulta de máximo interés para las empresas. Cumplir con los ODS pasa también por neutralizar el impacto en el entorno de la digitalización. Los jóvenes son precisamente la franja de edad más preocupada por el medio ambiente, con lo que estarán más preparados para marcar la diferencia cuando accedan al mercado laboral.
El talento joven también generará conocimiento e ideas de negocio alrededor de soluciones tecnológicas en materia de sostenibilidad y se impulsará su desarrollo para hacerlas realidad. Así, las empresas y administraciones públicas de toda la provincia se beneficiarán de la cátedra porque permitirá dar respuesta a la demanda laboral que hay en el sector tecnológico y la sostenibilidad digital. En este sentido, la Incubadora de Talento de la UGR ya colabora con AWS y Alight Solutions en proyectos que demandan trabajadores tecnológicos cualificados.
Por otro lado, la candidatura de Granada para la Agencia y el Centro de Inteligencia Artificial tiene todo nuestro apoyo porque también serviría para dar más visibilidad a esta ciudad y a convertirla en un referente nacional sobre esta aplicación tecnológica. Desde la Cátedra de Innovación en Sostenibilidad Digital se impulsarán acciones relacionadas con la IA, por lo que la colaboración sería beneficiosa para la agencia, la universidad granadina y, por tanto, para todo el sector y la sociedad en general.
Deja tu comentario sobre "La inteligencia artificial a la conquista de la universidad"