Tags:

Vivimos una época en la que la transformación digital se extiende a cada vez más facetas de la vida. El IoT está presente en múltiples momentos de nuestro día a día y lo cierto es que  van quedando cada vez menos espacios en los que no esté implementado.

La evolución en los últimos años de la domótica ha llegado al punto en el que se ha acuñado el término smarthome para hablar del control y automatización del hogar mediante sistemas informáticos. En este sentido, la cocina resulta uno de los espacios que más le interesa al habitante de una casa poder controlar mediante terminales móviles o tablets o cuyos equipos desempeñen tareas programadas de manera automática con una total independencia de su interacción física con ellos.

Los dispositivos IoT estrella de la cocina

En la cocina del futuro nos encontraremos dispositivos IoT altamente sofisticados que facilitarán muchas de las tareas que se realizan en esta estancia del hogar.

  • Los grifos funcionan de manera automática para optimizar el consumo del agua, fomentando el ahorro y la comodidad en caso de tener ocupadas ambas manos.
  • La nevera lleva un registro de los productos y controla su fecha de caducidad, muestra en pantalla información de los alimentos disponibles y se puede configurar para realizar por sí misma pedidos al supermercado.
  • La encimera puede ser ajustable en altura según las tareas a realizar, integrar pantallas para echar un vistazo a recetas y visualizar otros datos, como el peso y valores nutricionales de los ingredientes. Además, dispone de secciones para el cocinado directo sobre su superficie.
  • La integración tecnológica conlleva la posibilidad de ver la televisión, jugar o navegar por Internet en la misma cocina, integrándola como un confortable espacio más para toda la familia.
El #IoT permitirá saber qué alimentos quedan en la nevera y controlar su fecha de caducidad Clic para tuitear

Además, mediante la implementación del IoT o Internet de las Cosas, los habitantes de una smarthome disfrutan en su casa de conectividad directa con sus electrodomésticos desde sus smartphones o tablets.  Así, pueden saber desde qué productos empiezan a faltar en su nevera, hasta controlar el horno y los demás electrodomésticos de la cocina.

El control de la cocina en la palma de nuestra mano, desde cualquier lugar.

Deja tu comentario sobre "El IoT entra hasta la cocina"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.