Tags:

La realidad virtual está instalándose, paso a paso, en diversos aspectos de la vida diaria. Y la empresa no es una excepción. Son muchos los expertos que apuntan, por ejemplo, a que la realidad virtual llegará en este 2016 a las tiendas.

En el último año, la cantidad de proyectos de realidad virtual se ha multiplicado por dos respecto al año anterior. Este es uno de los datos que señala la Game Developers Conference (la edición de 2016 se celebrará del 14 al 18 de marzo en San Francisco) en su última encuesta, con la que intentaban demostrar si existe un verdadero interés en la realidad virtual en los mercados.

Según sus resultados, no hay lugar a dudas: la realidad virtual crece. Tres cuartas partes de las personas encuestadas (un 75%) cree que la realidad aumentada y la virtual serán muy rentables en un fututro cercano, aunque las consolas tradicionales continuarán liderando el mercado.

Además, aunque el total de estudios sobre la realidad virtual aún no es muy elevado, el crecimiento sigue siendo estable y se espera que en los próximos dos años se extiendan más las experiencias en este tipo de dispositivos.

Por otra parte, los juegos son el área donde más crece la incorporación de la realidad virtual, del 6 al 15%. Todo esto provoca que más del 16% de los desarrolladores se encuentran trabajando en proyectos exclusivos de esta materia.

Tres proyectos líderes en realidad virtual

Si hay que señalar cuáles son los proyectos que más mueven el mercado de la realidad virtual, es necesario hablar de HTC Vive, Oculus Rift o PS VR.

HTC es una compañía muy conocida por sus teléfonos móviles, pero que se ha embarcado en proyectos de realidad virtual con el dispositivo HTC Vive. Se trata de unas gafas que en un principio se diseñaron para los videojuegos, pero que en su segunda versión, la HTC Vive Pre, mejora la calidad de la imagen, la pantalla y la adaptabilidad a las distintas formas de las caras de sus usuarios.

Play Station, líder en las consolas tradicionales, también se ha unido a la realidad aumentada con PS VR. Este dispositivo, que saldrá la venta a lo largo de 2016, promete una experiencia única para los jugadores, pudiendo introducirse dentro del juego y con una visión de 360 grados.

Por último, hablando de realidad virtual en estos tiempos, no puede uno olvidarse de la gran apuesta en este sentido: Oculus Rift. Se trata de un casco que permite al usuario meterse dentro de la realidad virtual, que se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2016 en Estados Unidos y Europa.

Además de estos tres más conocidos, hay muchísimos proyectos de realidad virtual en desarrollo en todo el mundo. Se espera que 2016 sea el año de su popularización y despegue.

Deja tu comentario sobre "La realidad virtual y su futuro en la empresa"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.