La realidad virtual está instalándose, paso a paso, en diversos aspectos de la vida diaria. Y la empresa no es una excepción. Son muchos los expertos que apuntan, por ejemplo, a que la realidad virtual llegará en este 2016 a las tiendas.
En el último año, la cantidad de proyectos de realidad virtual se ha multiplicado por dos respecto al año anterior. Este es uno de los datos que señala la Game Developers Conference (la edición de 2016 se celebrará del 14 al 18 de marzo en San Francisco) en su última encuesta, con la que intentaban demostrar si existe un verdadero interés en la realidad virtual en los mercados.
Según sus resultados, no hay lugar a dudas: la realidad virtual crece. Tres cuartas partes de las personas encuestadas (un 75%) cree que la realidad aumentada y la virtual serán muy rentables en un fututro cercano, aunque las consolas tradicionales continuarán liderando el mercado.
Además, aunque el total de estudios sobre la realidad virtual aún no es muy elevado, el crecimiento sigue siendo estable y se espera que en los próximos dos años se extiendan más las experiencias en este tipo de dispositivos.
Por otra parte, los juegos son el área donde más crece la incorporación de la realidad virtual, del 6 al 15%. Todo esto provoca que más del 16% de los desarrolladores se encuentran trabajando en proyectos exclusivos de esta materia.
Tres proyectos líderes en realidad virtual
Si hay que señalar cuáles son los proyectos que más mueven el mercado de la realidad virtual, es necesario hablar de HTC Vive, Oculus Rift o PS VR.
HTC es una compañía muy conocida por sus teléfonos móviles, pero que se ha embarcado en proyectos de realidad virtual con el dispositivo HTC Vive. Se trata de unas gafas que en un principio se diseñaron para los videojuegos, pero que en su segunda versión, la HTC Vive Pre, mejora la calidad de la imagen, la pantalla y la adaptabilidad a las distintas formas de las caras de sus usuarios.
Play Station, líder en las consolas tradicionales, también se ha unido a la realidad aumentada con PS VR. Este dispositivo, que saldrá la venta a lo largo de 2016, promete una experiencia única para los jugadores, pudiendo introducirse dentro del juego y con una visión de 360 grados.
Por último, hablando de realidad virtual en estos tiempos, no puede uno olvidarse de la gran apuesta en este sentido: Oculus Rift. Se trata de un casco que permite al usuario meterse dentro de la realidad virtual, que se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2016 en Estados Unidos y Europa.
Además de estos tres más conocidos, hay muchísimos proyectos de realidad virtual en desarrollo en todo el mundo. Se espera que 2016 sea el año de su popularización y despegue.
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