El servicio Open Telekom Cloud ofrece a las empresas Infraestructura como Servicio (IaaS) basada en OpenStack. Todas las funciones básicas de IaaS, tales como almacenamiento, computación y sistemas de redes, son gestionadas por los módulos de OpenStack. Esta arquitectura, totalmente independiente, garantiza que los usuarios tengan la libertad de cambiar de proveedor de servicios en la nube en cualquier momento gracias a sus interfaces de programación de aplicaciones abiertas (API).
Incluso aunque sus recursos virtuales sean trasladados a otro entorno en la nube, las empresas pueden seguir utilizar los mismos módulos OpenStack y API. No hay riesgo de acabar dependiendo de un proveedor.
Las empresas que ya trabajan con recursos IaaS en la nube pueden migrar a Open Telekom Cloud en cuestión de minutos con sólo pulsar un botón gracias a OpenStack y su motor de contenedores en la nube (CCE). El CCE se puede utilizar para mover hasta 500 módulos de máquinas virtuales a otra plataforma, cada una con un máximo de 15 nodos de cálculo.
Los módulos incluyen OpenStack Nova (servidor de nube elástico), Cinder (volumen elástico y servicio de copia de seguridad), Glance (servicio de gestión de imágenes), Neutron (nube privada virtual), y Keystone (administración de acceso e identidades). También hay módulos de administración para tareas de facturación y otras actividades. Deutsche Telekom, además, proporciona herramientas para la gestión de los módulos de OpenStack.
La arquitectura abierta está siendo desarrollada continuamente por una de las mayores comunidades informáticas del mundo. Las principales compañías de servicios informáticos como Deutsche Telekom también están involucradas en este proceso de construcción. «Deutsche Telekom ha decidido deliberadamente apostar por OpenStack ya que somos testigos de la creciente demanda de esta plataforma abierta entre nuestros clientes.»
Debido a su visión de futuro, es una plataforma ideal para la expansión de los entornos entre clientes, socios y el usuario final, con el fin de desarrollar modelos empresariales de manera conjunta», subraya Frank Strecker, responsable de la nube empresarial en el grupo Deutsche Telekom.
Deutsche Telekom incorpora la arquitectura OpenStack en su servicio #OpenTelekomCloud Clic para tuitearDeutsche Telekom patrocina la Cumbre OpenStack 2016
La empresa Deutsche Telekom también estará representada como uno de los principales patrocinadores de este año en la Cumbre OpenStack que se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de octubre. La cumbre reúne a empresas informáticas y de telecomunicaciones especialistas en la nube, desarrolladores de aplicaciones, y miembros de la comunidad que han ayudado a mejorar este sistema. El discurso inaugural estará en manos de Jörn Kellermann, vicepresidente de operaciones informáticas globales de T-Systems.
OpenStack es ahora también parte del programa de formación en Deutsche Telekom. Nuestros jóvenes talentos presentarán en Barcelona el «RefCard», un compendio de conocimientos sobre esta tecnología para socios y clientes.
Deja tu comentario sobre "Open Telekom Cloud apuesta por la arquitectura OpenStack"