Los drones han pasado de ser, dentro del ámbito civil, un simple hobby para empezar a ser considerados por las empresas como una posible respuesta para sus carencias. Estos son cada vez más populares entre la población, pero es en el ámbito de la industria y los negocios donde se están dando mayores avances en relación con los drones.
¿Por qué ser piloto de drones?
Los usos del dron dentro del ámbito civil cada vez son más amplios y las empresas han comenzado a utilizarlo en determinadas labores para mejorar su eficiencia. Además, están también estudiando otras utilizaciones. Son claras razones por las que los pilotos de drones son cada vez más demandados.
Hasta ahora, las compañías habían encontrado un importante obstáculo en la legislación vigente sobre drones, pero está previsto que durante 2017 aparezca una nueva normativa al respecto mucho más flexible. Entre sus objetivos está el desarrollo de esta nueva tecnología en sectores industriales. De ser así, la demanda de pilotos sería aún mayor.
Durante 2017, se creará una nueva normativa sobre #drones mucho más flexible Clic para tuitear¿Qué aplicaciones tendrán los drones?
La tecnología de los drones es aprovechada en sectores muy diferentes. La seguridad es uno de ellos, incorporando tan sólo una cámara se controlan grandes espacios. En este mismo sentido, el periodismo y la fotografía pueden también valerse del uso de los drones.
El transporte ha planteado, de igual manera, incorporarlos a su trabajo. El reparto de mercancía de peso reducido sería posible, si se aprovechan los avances de la transformación digital. Un dron conectado con un sistema que le dé las pautas sobre su destino y labor podría suponer un gran ahorro.
Por otro lado, la agricultura ha desarrollado también sistemas de fumigación y control de plagas y sequías mediante esta tecnología.
Las múltiples aplicaciones de los #drones en los negocios aumentarán la demanda de pilotos Clic para tuitearLas aplicaciones y sectores en los que serán necesarios pilotos de dron son de muy distinta naturaleza. El conocimiento de alguna otra materia sería, por tanto un gran valor añadido.
Deja tu comentario sobre "Piloto de drones, una profesión con futuro"