Los datos son el elemento más valioso dentro de cualquier organización. A partir de ellos se puede generar valor para las empresas, realizando análisis, planificando acciones y enriqueciendo la actividad tanto como seamos capaces de procesar.
Además, las empresas pueden generar valor con datos que están relacionados lógicamente. No tienen por qué ser datos propios, sino que pueden pertenecer a otros sectores u organizaciones de su entorno más próximo. Conociendo ese entorno y teniendo a alcance datos de diversa procedencia y naturaleza, una empresa puede tener una imagen más global de la que sacar partido.
Para eso es preciso aplicar Inteligencia de Datos, que se encarga de liberar a las empresas de las dificultades propias de esas diferencias entre las fuentes de datos, de la necesidad de disponer de conocimientos específicos para su análisis e interpretación, y que también elimina la diversidad de plataformas de visualización y gestión.
El Centro de Inteligencia de Datos de T-Systems
Ofrecer a las empresas una herramienta que les permita sacar el máximo partido a sus datos es clave para que estas alcancen sus objetivos. Facilitar la gestión, la visualización o el cruce de datos que no son propios, pero sí públicos, puede marcar la diferencia.
Por eso hemos creado el Centro de Inteligencia de Datos, una herramienta imprescindible para generar valor a partir de los datos y con la que las empresas pueden intercambiar, procesar y analizar datos de forma segura y eficiente.
Este Centro de Inteligencia de Datos tiene muchas ventajas de cara a las empresas que lo utilicen:
- Creación de nuevos modelos de negocio, ya que el Centro es un punto de intercambio de datos: una parte es gratuita, y la otra puede comprarse y venderse. Esto permite disponer de información para crear modelos de negocio competitivos de cara al futuro.
- Optimización de los procesos. Gracias a los especialistas o a las herramientas de análisis, es posible obtener información relevante para tu negocio a partir de Big Data, contribuyendo a optimizar tus propios procesos.
- Aumenta el rendimiento de la empresa poniendo a la venta parte de la información que generas de manera sencilla, transparente y segura.
- Una plataforma segura con la que adquirir y analizar información valiosa con una protección total y garantía de la superioridad de los datos.
- Es un punto único de intercambio de datos dentro de tu infraestructura informática.
- Permite aprovechar las ventajas de un mercado abierto de análisis de datos.
- Facilita la comunicación segura entre pares con controles de uso transparentes.
- Da una salida rentable para los silos de datos.
El Centro de Inteligencia de Datos es una herramienta que nos va a permitir llegar a donde no creíamos ser capaces, gracias al aprovechamiento que podemos hacer de datos públicos a nuestro alcance, a través de las mejores herramientas de análisis y con los mejores expertos en datos a nuestro servicio.
Si quieres más información al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.
Deja tu comentario sobre "Qué es un Centro de Inteligencia de Datos y por qué es interesante para las empresas"