El grupo estadounidense Microsoft anunció este miércoles que almacenará los datos de sus clientes europeos en dos centros de datos en Alemania supervisado por Deutsche Telekom.

La decisión responde a las inquietudes de alemanes y europeos sobre la privacidad de sus datos tras las revelaciones de espionaje informático a gran escala en Estados Unidos.

«Todos los datos de los clientes se quedarán exclusivamente en Alemania«, dijo Deutsche Telekom en un comunicado y explicó que el servicio estará disponible para todos sus clientes europeos.

«Con el apoyo de T-Systems, los clientes de Microsoft podrán elegir el nivel de protección que cumple con los requerimientos de los clientes alemanes y de muchos clientes del sector público«, dijo Anette Bronder, directora de la división digital de T-Systems, filial de Deutsche Telekom.

La confianza en las compañías tecnológicas estadounidenses se ha visto muy mermada desde que en 2013 el ex-analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que reveló un vaso sistema de espionaje con la colaboración de los gigantes estadounidenses del sector.

Deja tu comentario sobre "Deutsche Telekom administrará en Alemania los datos de los clientes europeos de Microsoft"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.