Ante la creciente complejidad a la que estamos asistiendo en los entornos automatizados, T-Systems ha creado y presentado TwinX, una solución que viene a representar un puente entre el mundo virtual y el mundo real.
Cuando crecen las organizaciones; cuando son cada vez más las áreas internas y hay actores involucrados; cuando aumenta la diversidad de tecnologías y softwares utilizados, los repositorios de información disponibles, las amenazas de seguridad… Todo eso nos lleva, irremediablemente, a que haya diferencias perceptibles entre lo que habíamos planificado y lo que está en marcha.
La creciente demanda de digitalización en empresas de todo tipo hace que estos problemas de, por decirlo así, incongruencias entre lo planificado y lo puesto en práctica se multipliquen. Esto, además, llega a empresas que, en ciertos casos, apuestan por su digitalización y modernización como claves fundamentales para suavizar el impacto económico de la crisis sanitaria. Esta crisis, además, se prevé larga incluso una vez superada la pandemia.
Por tanto, estas empresas necesitan un apoyo adicional para, no solo adaptarse a su nueva etapa digitalizada, sino para lidiar con estas diferencias.
TwinX va más allá del gemelo digital
El concepto de gemelo digital nace con la transformación digital, y no es más que la generación de una réplica virtual de un producto, servicio o proceso. Esta «copia» simula el comportamiento de su homólogo real, para que así podamos analizar ese comportamiento en diferentes escenarios, sin riesgos y con el objeto de mejorar su rendimiento y eficacia.
Por su parte, TwinX va más allá de este concepto para establecerse como el nexo de unión entre el mundo real y el mundo digital en el contexto de una fábrica con un alto nivel de automatización industrial.
Con esta herramienta podemos eliminar las barreras en la gestión completa del ciclo de vida de las instalaciones industriales con múltiples actores. TwinX propone una solución basada en la continuidad digital de la fábrica.
TwinX está compuesto por tres módulos especializados:
- TwinX Manager, para la gestión integrada de toda la información real y virtual.
- TwinX Client, el Gemelo Digital Único.
- TwinX Security, es decir, un módulo que implementa la seguridad industrial en las instalaciones y el software.
Esta solución aporta valor en forma de beneficios, tales como:
- Convertirse en una fuente única para toda la información de la organización.
- Ser la herramienta que permite la gestión de la información heterogénea.
- Conseguir reducir a la mínima expresión el tiempo de puesta en marcha.
- Unificar los procesos, las herramientas y las metodologías.
- Asegurar las operaciones en las instalaciones, de manera que se consiga máxima eficiencia.
- Por otro lado, permite comprender mejor el estado de las diferentes líneas.
TwinX se engloba dentro del concepto NewFactories de T-Systems, con el que es posible aumentar la productividad, la eficiencia y la transparencia del proceso de fabricación con ayuda de soluciones digitales.
Deja tu comentario sobre "TwinX, así es el nexo de unión entre el mundo virtual y el real en la automatización"