Tags:

Sin lugar a duda, la tecnología ha provocado nuevas tendencias de mercado. Internet y la Transformación Digital generan un cambio radical en las formas de comunicación y en la manera en la que se consume la información y el entretenimiento. Así, YouTube se ha convertido en la plataforma preferida por los más jóvenes para acceder a contenidos audiovisuales.

Los jóvenes prefieren YouTube

Según un estudio realizado por ‘Cultture’, página web especializada en tendencias digitales, vemos que en torno al 72% de los jóvenes consumen más contenido en vídeo a través de YouTube en comparación con el medio más tradicional que existe para consumir información audiovisual, la televisión.

Jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años resaltan su poco interés por la oferta televisiva y su poca interacción con ella.

El 72% de los jóvenes consume más contenido audiovisual en #YouTube que por #televisión Clic para tuitear

¿Por qué este cambio de tendencia?

Si nos fijamos en los tipos de contenidos que menos se consumen en la televisión, un 47% de los jóvenes encuestados afirma que no ve la televisión por la programación, mientras que el 38% indica que no ve la televisión ya que no tienen la opción de elegir y un 11% señala la escasa interacción con este medio.

Sin embargo, hay un 51% de jóvenes que indica que volvería a consumir televisión siempre y cuando se enganchase a algún programa.

Estos datos obtenidos tras encuestar a 8.000 españoles de entre 18 y 35 años, sin lugar a duda, revelan el poder de cambio de la Transformación Digital en nuestras vidas.

Los ‘youtubers’, la nueva moda

La tecnología y la Transformación Digital implica que cada vez sean más los jóvenes que no sólo consumen contenidos en YouTube, sino que incluso intentan hacerse un hueco en la red social. Son los conocidos como ‘youtubers’.

Pero esto no es tarea fácil, YouTube concreta en su política publicitaria que se necesitan 10.000 visitas mensuales para poder obtener un retorno económico y así poder monetizar el canal.

La programación y la escasez de opciones, causas del abandono de la #tv por parte de los jóvenes Clic para tuitear

Deja tu comentario sobre "YouTube gana la batalla a la televisión"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.