Sin lugar a duda, la tecnología ha provocado nuevas tendencias de mercado. Internet y la Transformación Digital generan un cambio radical en las formas de comunicación y en la manera en la que se consume la información y el entretenimiento. Así, YouTube se ha convertido en la plataforma preferida por los más jóvenes para acceder a contenidos audiovisuales.
Los jóvenes prefieren YouTube
Según un estudio realizado por ‘Cultture’, página web especializada en tendencias digitales, vemos que en torno al 72% de los jóvenes consumen más contenido en vídeo a través de YouTube en comparación con el medio más tradicional que existe para consumir información audiovisual, la televisión.
Jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años resaltan su poco interés por la oferta televisiva y su poca interacción con ella.
El 72% de los jóvenes consume más contenido audiovisual en #YouTube que por #televisión Clic para tuitear¿Por qué este cambio de tendencia?
Si nos fijamos en los tipos de contenidos que menos se consumen en la televisión, un 47% de los jóvenes encuestados afirma que no ve la televisión por la programación, mientras que el 38% indica que no ve la televisión ya que no tienen la opción de elegir y un 11% señala la escasa interacción con este medio.
Sin embargo, hay un 51% de jóvenes que indica que volvería a consumir televisión siempre y cuando se enganchase a algún programa.
Estos datos obtenidos tras encuestar a 8.000 españoles de entre 18 y 35 años, sin lugar a duda, revelan el poder de cambio de la Transformación Digital en nuestras vidas.
Los ‘youtubers’, la nueva moda
La tecnología y la Transformación Digital implica que cada vez sean más los jóvenes que no sólo consumen contenidos en YouTube, sino que incluso intentan hacerse un hueco en la red social. Son los conocidos como ‘youtubers’.
Pero esto no es tarea fácil, YouTube concreta en su política publicitaria que se necesitan 10.000 visitas mensuales para poder obtener un retorno económico y así poder monetizar el canal.
La programación y la escasez de opciones, causas del abandono de la #tv por parte de los jóvenes Clic para tuitear
Deja tu comentario sobre "YouTube gana la batalla a la televisión"