Tags:

El ecommerce es una tendencia imparable. En España, el 58% de la población es usuaria de comercio electrónico y cada año esta cifra va en aumento, aunque a un ritmo un poco lento (en 2015, era de un 57%). La razón para explicar este fenómeno es que el comercio electrónico en los países industrializados es un mercado estable y maduro.

En cambio, la tasa de penetración del ecommerce en Reino Unido es del 76% y en Alemania y Corea del Sur del 72%.

Sea como sea, la combinación de Internet y comercio electrónico funciona a la perfección, máxime con la llegada de los teléfonos móviles.

El teléfono móvil, nuevo protagonista

La transformación digital ha cambiado la forma de consumir y el panorama del mercado mundial. El motivo es que el ecommerce es la forma de comprar más constante y asentada. Sin embargo, el comercio móvil (incluido dentro del ecommerce) está creciendo de una forma mucho más acelerada.

Los países líderes en la compra y venta de bienes y servicios a través de dispositivos móviles son Corea del Sur, China o Japón donde la población usa Internet para prácticamente todo.

En Europa las cifras no son tan elevadas. De hecho, en España no llega al 30% de la población. Según un informe de HootSuite y We Are Social, un 22% de la población mundial compra digitalmente y la mitad lo hace a través del móvil. Todo indica que el móvil es el responsable de unir el comercio al mundo.

El 22% de la población mundial es usuaria de #ecommerce y la mitad, compra a través del móvil Click Para Twittear

Deja tu comentario sobre "El ecommerce sigue creciendo: el 22% de la población mundial ya compra online"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.