Un estudio del Instituto Baymard señala que el 68,5 % de los consumidores abandona sus carritos de compra en línea. Esto supone una gran pérdida de ingresos para las empresas de ecommerce. Pero la cuestión más preocupante es que muchos vendedores en Internet no entienden por qué ocurre. ¿Cuáles son los motivos más comunes?
Principales causas del abandono de los carritos de compra en ecommerce
- No usar un sistema preventivo. Sin un método sistemático para el seguimiento de las campañas, es difícil saber lo que se está haciendo mal. Antes incluso de comenzar una campaña, hay que averiguar exactamente cuánto se está perdiendo y el potencial de recuperación real a través de una herramienta de diagnóstico de pago. Hay que hacer evaluaciones semanales, que ayudarán a identificar las fugas y proporcionarán información sobre el proceso de pago antes de lanzar las campañas. De esta manera, se puede minimizar la pérdida de ROI.
- Métodos de pago limitados. Si bien puede ser más costoso integrar varios métodos de pago aceptados, hay que invertir para ofrecer una amplia variedad de alternativas. Los consumidores pueden sentirse decepcionados cuando descubren que tienen un proceso de pago selectivo y es probable que abandonen el carrito si no pueden pagar con su método preferido. Es importante integrar tantas opciones de pago en el sitio como sea posible, para que sea accesible a todos. Además, es fundamental no descuidar la seguridad en el pago.
- Altos costes de envío. Si el precio que el consumidor debe pagar por el envío es inesperadamente alto, puede ser causa del abandono de la compra. Para evitar sorprenderles, es aconsejable crear una calculadora de envíos junto con el IVA en la página de vista previa del carrito, para que los consumidores sean conscientes del precio total por compra. También se puede utilizar este espacio para un mensaje promocional, como «envío gratuito en pedidos superiores a X €». Esto proporciona un incentivo para el consumidor, mientras que permite conseguir más ventas y aumentar los ingresos.
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