Tags:

Este y otros datos especialmente interesantes fueron presentados el viernes pasado por la analista Penteo al presentar su “Informe Cloud Computing en la empresa española 2014″. Para su elaboración, se ha analizado la capacidad de los proveedores de infraestructura cloud del mercado español, así como su nivel de cobertura técnica, con el fin de medir la satisfacción de los clientes que están beneficiándose de las distintas soluciones en la nube ofrecidas por los proveedores seleccionados para el informe.

Según Penteo, entre 2014 y 2016 el mercado español va a experimentar un fuerte crecimiento que se ralentizará en 2017. Por lo que de aquí a dos años se espera una inversión relevante en infraestructura Cloud y donde hoy hay un 30% de empresas españolas con IaaS, en 2016 la cifra será del 68%.

Según José Mª López, Director de Análisis de Penteo Madrid, parecer ser que los servicios cloud son actualmente la tercera prioridad tecnológica para los CIOs españoles, por detrás de la movilidad y analytics, y se posicionan como un factor estratégico en todos los sectores y áreas de actividad. De hecho, dos tercios de los directores generales españoles consideran que la nube es importante o muy importante para la estrategia TI de sus compañías. Es más: el 73% de las empresas españolas han incrementado su inversión en cloud durante 2014.
Estos datos son muy alentadores. Todo apunta a que vivimos en un mercado preparado para adoptar soluciones cloud, ya que los clientes buscan proveedores que complementen su oferta cloud con servicios profesionales de transformación y gestión de la infraestructura, por lo que todo indica que los Integradores parten con ventaja.

Flexibilidad y pago por uso son los principales motivos para la contratación de servicios de IaaS. En todo este mundo, la seguridad tiene en este sentido una doble vertiente: “por un lado sigue siendo un temor pero, por otro, se reconoce que los proveedores lo están haciendo bien, con la implantación de fuerte medidas y adhesión a las normativas”.

T-Systems reafirma liderazgo en `cloud´

Por segundo año consecutivo, T-Systems ha conseguido posicionarse como la compañía mejor valorada en el mercado español debido a su solidez, amplia presencia y gran capacidad a la hora de prestar servicios cloud, así como las inversiones realizadas en materia de innovación, como la construcción de un CPD totalmente Cloud en Barcelona, uno de los data centers modulares más grandes del mundo o la inversión en un nuevo Punto de Producción (POP) de Service Desk en España para dar servicio a todo el mundo y, más concretamente, a todo el sur de Europa.

Deja tu comentario sobre "El 68% de las empresas españolas tendrán su infraestructura en cloud en 2016"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.