Tags:

La llegada de Buddy, el robot doméstico low cost, parece que se ha avanzado a lo que se predecía que fuera el futuro: la convivencia en la tierra de humanos y robots. La startup francesa Blue Frog Robotics sacará a la venta las primeras unidades, en 2016, a un precio de 499 dólares: sin duda, una revolución en el mundo de la robótica.

Buddy realiza muchas de las funciones que hoy en día se automatizan a través de dispositivos TIC: lleva la agenda (avisa, por ejemplo, sobre cuándo es la hora de levantarse o si hay alguna reunión pendiente), hace compañía y ofrece ocio. También contesta llamadas de teléfono, realiza labores de videovigilancia en casa o avisa, en caso de que se esté produciendo un accidente (como un fuego, vertidos de agua…).

Buddy también se convertirá en un estupendo ayudante a la hora de ahorrar en casa, ya que es capaz de monitorizar la electricidad que consume cada electrodoméstico.

Y esto ¿qué supone? La llegada de los robots a precios baratos (casi cualquier familia de clase media podría disponer de un Buddy, sin costarle un gran esfuerzo) supone la desaparición, seguramente, de aparatos que se utilizan a diario: por ejemplo, ya no se necesitaría una alarma para avisar de la presencia de intrusos mientras no se está en casa, ya que Buddy se encargaría de ello.

Eso sí, también hay que apuntar que este primer robot está muy alejado de aquellos que se ven en películas o series de televisión futuristas: aún no es capaz de sustituir a una persona, ya que carece de muchas funciones. Lo que sí puede es hacer compañía a los niños, para entrenerles; o ayudar a las personas mayores, a la hora de utilizar alguna tecnología de comunicación muy reciente, como son Skype o Google Hangouts.

Foto | Trevor Williams

Deja tu comentario sobre "¿Está llegando la popularización del uso de robots?"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.