Vivimos en una sociedad marcada por la transformación digital. Los avances tecnológicos continúan hacia adelante de forma imparable, llegando a todos los aspectos de nuestro día a día. En este sentido, la revolución del IoT (Internet de las Cosas) ha supuesto un profundo cambio. Este promueve que la relación entre las máquinas y sus usuarios sea cada vez más cercana, interactiva y automatizada. Un cambio tecnológico que trae consigo grandes beneficios para las empresas.

Es por esta razón que, según Gartner, el 21% de las empresas internacionales se han propuesto invertir y mejorar en IoT. Así, mientras la inversión en avances tecnológicos se ve reducida, Internet de las Cosas sigue creciendo dentro del mundo empresarial y el gasto en ello no deja de aumentar. Algo que viene motivado por las ventajas que supone incorporarlo a la gestión de cualquier negocio.

El IoT aumenta la conectividad y el control

La conectividad es uno de los factores de mayor incidencia del IoT. Gracias a los sistemas integrados por chips, sensores, conexión a Internet, etc, se hace posible que todo esté interconectado. Las empresas tienen ahora la capacidad de conocer cada pequeño cambio o incidente que tenga lugar, es decir, el control que se puede hacer es mucho más exhaustivo.

Las empresas utilizan el #IoT para garantizar un control más exhaustivo de sus procesos Click Para Twittear

Mayor eficiencia en los negocios gracias al IoT

Pero si hay algo que destaca en la aplicación del IoT en la empresa, es el aumento de la eficiencia de la actividad de negocio. Con el Internet de las Cosas se consigue, por una parte, acelerar los procesos de producción al estar automatizados por completo. Además, por otra parte, consigue también reducir costes, pues lo que antes podía suponer el desplazamiento de un operario ante un aviso, ahora se puede solucionar automáticamente desde un ordenador.

Del mismo modo, el IoT, como ya señalamos, implica también una mayor capacidad de respuesta ante las incidencias, que pueden ser más rápidamente solucionadas.

El #IoT acelera los procesos de producción y logra la reducción de costes Click Para Twittear

Deja tu comentario sobre "La revolución del IoT en las empresas"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.