El Smartphone desempeñará un papel cada vez más importante en el impulso de la revolución digital de la salud al albergar sensores que monitorizan el estado del individuo y contar con aplicaciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de la persona.

Un ejemplo de ello es el iPhone 5s, que cuenta con dos nuevos sensores: el de huellas digitales y el coprocesador movimiento M7, que se unen a los otros 5 existentes. Además de estos sensores, cada vez hay más aplicaciones relacionadas con la salud. Existe una aplicación que mide el ritmo cardíaco sin contacto físico, otra para el seguimiento de la forma y tamaño de los lunares del cuerpo… Para todas ellas se utiliza alguno de los sensores del teléfono.

Con el número de sensores que se añade a los nuevos smartphones, ¿cómo será el smartphone del futuro? ¿Tendrá sensores específicos relacionados con la salud? ¿Los consumidores podrán escoger y elegir su opción de sensores en su teléfono inteligente en función de sus propias necesidades de salud?

La predicción es que el smartphone del futuro tendrá el poder y la capacidad de procesar grandes conjuntos de datos como los ordenadores científicos lo hacen hoy, por lo que podrán proporcionar información significativa sobre el estado de salud Everywhere/AllTheTime.

Descubre aquí información de cómo implantar las tecnologías para lograr un acción integral de la salud

Deja tu comentario sobre "Tecnologías para una acción integral de salud"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.