Tags:

En una época en la que los usuarios buscan conectar con las personas y las cosas que les importan, los spots publicitarios siempre han sabido recoger el espíritu navideño. Sin embargo, clásicos como “vuelve a casa vuelve”, el mágico “sorteo de navidad” o los míticos spots de Freixenet, hoy deben compartir su protagonismo con nuevos escenarios como los dispositivos móviles y las redes sociales.
M CommerceInternet ha propiciado un perfil de consumidor más activo, informado y exigente, que busca información constantemente y consulta las recomendaciones y comentarios de otros usuarios antes de realizar sus compras. Y los dispositivos móviles han hecho posible que esta búsqueda se realice en cualquier momento y lugar. Actualmente, ya no sólo es la marca la que influye directamente en la decisión de compra, sino que lo hace el propio consumidor a través de una gran conversación global.
Con 12 millones de usuarios diarios en España, Facebook tiene el doble de audiencia que la mayor cadena de televisión y permite a las marcas crear una experiencia navideña móvil y llegar a su audiencia de una forma diferente con una efectividad mayor respecto a la que ofrecen otros medios. Según datos de la propia red social, los usuarios utilizan la plataforma para compartir momentos, planificar celebraciones o buscar el regalo perfecto. Además, el 11% de los usuarios europeos de Facebook afirma haber comprado un regalo después de ver el producto en la sección “últimas noticias”.
Por otro lado, los dispositivos móviles han adquirido cada vez más peso en el proceso de compra de los consumidores. Ya no sólo en la búsqueda de información y recomendaciones de productos, sino para culminar la propia compra. Por ese motivo, marcas y retailers aprovechan las oportunidades de las pequeñas pantallas móviles, ofreciendo servicios visuales, rápidos y sencillos, ofertas puntuales o promociones en el punto de venta, gracias a la geolocalización.

Fuentes: omniacomunicacion.com y puromarketing.com

Deja tu comentario sobre "Redes sociales y dispositivos móviles, el nuevo marketing navideño"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.