En una época en la que los usuarios buscan conectar con las personas y las cosas que les importan, los spots publicitarios siempre han sabido recoger el espíritu navideño. Sin embargo, clásicos como “vuelve a casa vuelve”, el mágico “sorteo de navidad” o los míticos spots de Freixenet, hoy deben compartir su protagonismo con nuevos escenarios como los dispositivos móviles y las redes sociales.
Internet ha propiciado un perfil de consumidor más activo, informado y exigente, que busca información constantemente y consulta las recomendaciones y comentarios de otros usuarios antes de realizar sus compras. Y los dispositivos móviles han hecho posible que esta búsqueda se realice en cualquier momento y lugar. Actualmente, ya no sólo es la marca la que influye directamente en la decisión de compra, sino que lo hace el propio consumidor a través de una gran conversación global.
Con 12 millones de usuarios diarios en España, Facebook tiene el doble de audiencia que la mayor cadena de televisión y permite a las marcas crear una experiencia navideña móvil y llegar a su audiencia de una forma diferente con una efectividad mayor respecto a la que ofrecen otros medios. Según datos de la propia red social, los usuarios utilizan la plataforma para compartir momentos, planificar celebraciones o buscar el regalo perfecto. Además, el 11% de los usuarios europeos de Facebook afirma haber comprado un regalo después de ver el producto en la sección “últimas noticias”.
Por otro lado, los dispositivos móviles han adquirido cada vez más peso en el proceso de compra de los consumidores. Ya no sólo en la búsqueda de información y recomendaciones de productos, sino para culminar la propia compra. Por ese motivo, marcas y retailers aprovechan las oportunidades de las pequeñas pantallas móviles, ofreciendo servicios visuales, rápidos y sencillos, ofertas puntuales o promociones en el punto de venta, gracias a la geolocalización.
Fuentes: omniacomunicacion.com y puromarketing.com
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