¿No sería increíble poder comprar, financiar y matricular un vehículo en el mismo día? Mucho pensareis “Si, en un futuro seguro que sería posible”… ¡Pues no! La matriculación telemática ya está aquí.
Pero, ¿En qué consiste la matriculación telemática? Como ya ocurrió con los papeles del seguro, ( que fueron informatizados por parte de la DGT), ahora este nuevo sistema llega también a la tarjeta ITV. El principal objetivo de la matriculación telemática es pasar a formato electrónico la documentación ITV. Mediante este formato electrónico quedarán registradas todas las fichas técnicas de los vehículos de manera telemática.
¿Y cuáles son las principales ventajas? Pues radican en la automatización de los procesos administrativos que, además de abaratar los costes que supone la impresión, manipulación y distribución de la ITV en papel, reduce considerablemente los tiempos de matriculación de un coche. Disponer del registro de las fichas de los coches de manera telemática, permite que un usuario pueda comprar, financiar, y matricular un vehículo en un tiempo record, incluso en el mismo día si el vehículo que desea comprae está entre las existencias del concesionario.
Para poder realizar este proceso T-Systems ha desarrollado PEGASUS ePLATE. Esta herramienta permitirá el despliegue en la red de concesionarios de la matriculación telemática con una experiencia de uso muy simple y ergonómica para de los usuarios. PEGASUS ePLATE cumple todos los requisitos de la Administración Pública, integra con DGT, MINETUR y Colegio de Gestores (GESCO) y abarca el proceso completo de Inscripción eITV y eMatrículación
España será el primer país europeo en empezar esta novedosa práctica que supondrá la desaparición de la ITV en papel. Todas estas mejoras nos conducen hacia un futuro más conectado y nos facilitan los trámites a la hora de comprar de un vehículo.
Foto | Rent Services
Deja tu comentario sobre "El futuro de la matriculación ya está aquí"