El continuo crecimiento del sector del comercio electrónico en nuestro país se ve sustentado en gran medida por el aumento del número de pymes que han creado una tienda online. De hecho, según el estudio elaborado por Ebay ‘Las pymes españolas en el ámbito online’, una de cada cuatro pymes de nuestro país cuenta con un canal de venta online.
Las cifras de las pymes y el ecommerce
El estudio realizado por Ebay revela interesantes datos que ponen en evidencia la clara apuesta de las pymes españolas por el comercio electrónico como forma de expandir sus negocios y adoptar la transformación digital.
- En 2016, número de pymes que cuenta con una tienda online si situó en un 23,7 %. En 2015, la cifra era de un 19,5%.
- Durante el pasado año, el 53, 3% de las pymes que tienen un ecommerce vieron crecer sus ventas. Además, del total de ventas realizadas por las pymes en España, el 5,4% fueron realizadas en Internet.
- El 40,9% de las pymes que no han abierto tienda en Internet han logrado mejorar sus resultados, 12 puntos por debajo de las que sí han creado un ecommerce.
Estas cifras tan esperanzadoras para las pymes vienen avaladas por el crecimiento global de sector del comercio electrónico. Según el ‘Informe de Evolución y Perspectivas eCommerce 2017’, elaborado por EY, Observatorio eCommerce y Atento, la facturación del comercio electrónico en 2016 llegó casi a los 22.000 millones de euros, un 23, 3% más que en el 2015.
A esto hay que sumarle que cada vez más españoles compran por Internet (un 70% de los que poseen conexión a la Red) y cada vez compran más (un 40% realiza compras cada mes).
Por último, debemos señalar que el 90% de las tiendas online prevé crecer durante este 2017 y más de un 60% espera crecer por encima del 10%.
Deja tu comentario sobre "Una de cada cuatro pymes españolas ya vende a través de Internet"