Tags:

El continuo crecimiento del sector del comercio electrónico en nuestro país se ve sustentado en gran medida por el aumento del número de pymes que han creado una tienda online. De hecho, según el estudio elaborado por Ebay ‘Las pymes españolas en el ámbito online’, una de cada cuatro pymes de nuestro país cuenta con un canal de venta online.

Las cifras de las pymes y el ecommerce

El estudio realizado por Ebay revela interesantes datos que ponen en evidencia la clara apuesta de las pymes españolas por el comercio electrónico como forma de expandir sus negocios y adoptar la transformación digital.

  • En 2016, número de pymes que cuenta con una tienda online si situó en un 23,7 %. En 2015, la cifra era de un 19,5%.
  • Durante el pasado año, el 53, 3% de las pymes que tienen un ecommerce vieron crecer sus ventas. Además, del total de ventas realizadas por las pymes en España, el 5,4% fueron realizadas en Internet.
  • El 40,9% de las pymes que no han abierto tienda en Internet han logrado mejorar sus resultados, 12 puntos por debajo de las que sí han creado un ecommerce.
El número de pymes con #ecommerce pasa del 19,5% en 2005 al 23,7% en 2016 Clic para tuitear

Estas cifras tan esperanzadoras para las pymes vienen avaladas por el crecimiento global de sector del comercio electrónico. Según el ‘Informe de Evolución y Perspectivas eCommerce 2017’, elaborado por EY, Observatorio eCommerce y Atento, la facturación del comercio electrónico en 2016 llegó casi a los 22.000 millones de euros, un 23, 3% más que en el 2015.

A esto hay que sumarle que cada vez más españoles compran por Internet (un 70% de los que poseen conexión a la Red) y cada vez compran más (un 40% realiza compras cada mes).

Por último, debemos señalar que el 90% de las tiendas online prevé crecer durante este 2017 y más de un 60% espera crecer por encima del 10%.

Deja tu comentario sobre "Una de cada cuatro pymes españolas ya vende a través de Internet"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.