La organización New Cities Foundation está convencida de que en la actual «Era de las ciudades», las aplicaciones web, y en especial las «apps» para teléfonos y dispositivos móviles, pueden facilitar la vida de las personas que viven en las urbes y también mejorar las propias ciudades. Para ello, esta entidad sin ánimo de lucro ha puesto en marcha la tercera edición de su iniciativa AppMyCity!, que busca precisamente dar con la mejor «aplicación urbana».
Las aplicaciones participantes pueden estar relacionadas con asuntos urbanos como la movilidad y los mapas, la localización de eventos y lugares, la vida cotidiana en las ciudades, el transporte y el consumo de energía. También tienen cabida aquellas aplicaciones dedicadas a la equidad y a la sostenibilidad, al entretenimiento, a la salud y alimentación; a las artes y a la ciudadanía.
Algunos ejemplos de aplicaciones presentadas son Dogalize, «un Foursquare» para perros; Parquéate, «un Airbnb» dedicado al intercambio y alquiler rápido y barato de plazas de aparcamiento o Menu do Dia, «un Yelp» dedicado a los platos de comida y menús del día y no a los restaurantes.
Otro ejemplo es la aplicación YesWeMum, un recomendador de lugares y servicios como restaurantes, hoteles o estaciones de metro adaptados para facilitar la vida de quienes se mueven por la ciudad empujando un cochecito de bebé.
Las apps presentadas pueden estar destinadas a una ciudad concreta o ser aplicables a cualquier ciudad del mundo. Lo que importa son las ideas y que éstas sean nuevas, para «demostrar cómo las aplicaciones móviles pueden enriquecer la experiencia urbana», explica el presidente de New Cities Foundation.
Deja tu comentario sobre "Aplicaciones móviles para mejorar la vida en las ciudades"