Tags:

La organización New Cities Foundation está convencida de que en la actual «Era de las ciudades», las aplicaciones web, y en especial las «apps» para teléfonos y dispositivos móviles, pueden facilitar la vida de las personas que viven en las urbes y también mejorar las propias ciudades. Para ello, esta entidad sin ánimo de lucro ha puesto en marcha la tercera edición de su iniciativa AppMyCity!, que busca precisamente dar con la mejor «aplicación urbana».

Las aplicaciones participantes pueden estar relacionadas con asuntos urbanos como la movilidad y los mapas, la localización de eventos y lugares, la vida cotidiana en las ciudades, el transporte y el consumo de energía. También tienen cabida aquellas aplicaciones dedicadas a la equidad y a la sostenibilidad, al entretenimiento, a la salud y alimentación; a las artes y a la ciudadanía.

Algunos ejemplos de aplicaciones presentadas son Dogalize, «un Foursquare» para perros; Parquéate, «un Airbnb» dedicado al intercambio y alquiler rápido y barato de plazas de aparcamiento o Menu do Dia, «un Yelp» dedicado a los platos de comida y menús del día y no a los restaurantes.

Xperia App Sony

Otro ejemplo es la aplicación YesWeMum, un recomendador de lugares y servicios como restaurantes, hoteles o estaciones de metro adaptados para facilitar la vida de quienes se mueven por la ciudad empujando un cochecito de bebé.

Las apps presentadas pueden estar destinadas a una ciudad concreta o ser aplicables a cualquier ciudad del mundo. Lo que importa son las ideas y que éstas sean nuevas, para «demostrar cómo las aplicaciones móviles pueden enriquecer la experiencia urbana», explica el presidente de New Cities Foundation.

By Microsiervos

Deja tu comentario sobre "Aplicaciones móviles para mejorar la vida en las ciudades"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.