Tras las vacaciones, llega la rutina. Hay que despedirse de la playa, la piscina, la relajación y la tranquilidad de no tener horarios. Con el llamado síndrome post-vacacional se le buscó un nombre a esa suma de estrés, problemas para dormir, dolor de cabeza, etc. El contraste con la vuelta a las obligaciones es causante, muchas veces, de problemas de ansiedad.
A continuación te contamos algunas aplicaciones para hacer más llevadera la vuelta a la rutina.
Productividad y organización
Empezamos con el conocido Evernote. Se trata de una herramienta a la que podemos acceder desde todos nuestros dispositivos portátiles (smartphone, portátil, tablet, etc.) que nos permite gestionar mejor nuestra agenda así como recopilar notas o enlaces interesantes que hayamos encontrado por internet.
Para crearnos listas de tareas (o de lo que sea) y organizar de un modo más efectivo nuestro tiempo, tenemos Wünderlist. Es una aplicación gratuita, también accesible desde todos los dispositivos, fácil de usar y pensada para organizar tareas, así como todo lo imaginable, a través de listas cómodas de ver y gestionar.
Por último, proponemos una aplicación de Google Chrome: StayFocusd, destinada a aquellos con poca fuerza de voluntad a la hora de trabajar, ya que desde este app podemos gestionar limitaciones de tiempo para páginas que nos hacen perder el tiempo.
Vida sana y métodos para desestresarse con el deporte
El fabricante de zapatillas deportivas Nike lanzó hace un par de años el ya popular Nike + Running, una de las aplicaciones favoritas para runners de todo el mundo. Permite hacer seguimiento de nuestras carreras, además de un sistema por el cual establecernos metas y testear hasta dónde podemos llegar.
Una aplicación interesante para los locos por la vida sana y amantes del yoga es Pocket Yoga. Un profesor particular de yoga que te acompaña, ya sea a través de tu smartphone o tablet, que te guiará en la realización de los ejercicios planteados.
Para terminar, otra propuesta curiosa es Gym Pact, una aplicación para motivarnos con nuestras visitas al gimnasio y nuestra cita con el ejercicio diario. Como dice en su descripción: “¡Vence las excusas para ejercitarte con un motivador en $$$!”. Configura desafíos con los que reflexionar sobre el gasto que tendrás en caso de no acceder habitualmente al gimnasio.
Ocio y escapadas para digerir mejor el cambio
Para algunos la mejor manera de reponerse a la vuelta a la rutina es volver a salir de ella. Una propuesta interesante es Minube, que no solo sirve para compartir tus experiencias, sino que te ayuda a inspirarte para tu próximo viaje, basándote en las recomendaciones de la comunidad.
Un clásico de consulta para vacaciones es TripAdvisor. Busca referencias sobre restaurantes, hoteles y propuestas de ocio entre la comunidad de usuarios. Revisa también fotos y mapas de los lugares a donde quieras ir. La aplicación también permite la opción “Cerca de mí”, que te recomendará las opciones más suculentas en un área que especifiques o allá donde te encuentres.
Deja tu comentario sobre "Aplicaciones para la vuelta al trabajo"