Tags:

Las aplicaciones basadas en Blockchain son cada vez más habituales en el mercado, y más interesantes para las empresas. Las ventajas de trabajar con la cadena de bloques son múltiples al tratarse de un registro distribuido en el que se van escriben las diferentes operaciones que se realizan de manera segura y unívoca.

Blockchain permite realizar transacciones seguras sin que intervengan intermediarios ajenos al sistema y, por eso, es una tecnología perfecta para muchas aplicaciones que necesitan altos niveles de privacidad y protección de datos.

Sin embargo, el primer paso para trabajar con blockchain es disponer de la infraestructura adecuada, y esto es algo que no todas las empresas pueden abordar. Para todas aquellas empresas u organizaciones que necesitan una infraestructura segura y distribuida, T-Systems presenta el nuevo Blockchain as a Service con su Ecosistema Alemán de Blockchain.

Blockchain as a Service

Este marketplace ofrece servicios de Blockchain seguros, compatibles y de rápido despliegue. Los servicios incluyen, como podemos esperar, las herramientas necesarias para operar con redes blockchain, desde el desarrollo, la prueba y la operación.

Integra a los principales proveedores de cloud, como Open Telekom Cloud, la propia infraestructura del cliente y las tecnologías IoT necesarias para emprender los proyectos.

Ramón Parreu, responsable de Blockchain de T-Systems afirma que:

“En T-Systems Iberia somos capaces de acercarnos al ecosistema Blockchain desde dos perspectivas. La primera, la estratégica, donde Alastria nos ofrece una posición de liderazgo en la innovación y definición necesarias en la fase actual, tanto de la tecnología como de la temprana madurez del mercado. Por otra parte, la segunda perspectiva es la que nos ofrece StaX, herramienta accesible a todo el grupo Deutsche Telekom, que nos permite realizar prototipos en Blockchain en pocos minutos, y nos convierte en la única empresa con la capacidad de acercar y capacitar al cliente con una prueba de concepto rápida y sin la necesidad de un alto conocimiento técnico”

Este Marketplace es una gran noticia para todas aquellas empresas que desean desarrollar aplicaciones basadas en blockchain y no disponen de los recursos necesarios para desplegar infraestructura propia.

El Blockchain as a Service (BaaS) se une a otros términos como IaaS, PaaS o SaaS. Los servicios en la nube ofrecen las mismas ventajas, en esencia: ahorro de costes al establecerse un pago por suscripción fija o consumo, y sencillez de uso. Además de estos beneficios básicos, la flexibilidad y escalabilidad son dos características muy atractivas para cualquier empresa.

En el caso concreto de blockchain, BaaS permite a las empresas conocer la tecnología antes de tomar decisiones empresariales concluyentes sobre su uso.

Deja tu comentario sobre "Blockchain as a Service, el nuevo Marketplace de T-Systems para empresas"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.