Tags:

La casa conectada será posible, gracias al IoT. Este término que hace referencia a cualquier aparato o dispositivo que se conecte a internet y que es capaz de almacenar información en la nube (cloud) a la que se puede acceder, que se transmita en tiempo real y para recibir los imputs a distancia gracias a las opciones de la movilidad. Con este escenario se nos dibuja un amplio abanico de posibilidades en el que campos como la domotica exploran opciones de conectividad para que nuestro hogar se convierta en un ecosistema en el que todos los dispositivos se «entienden» y «relacionan» entre sí.

El #IoT nos permitirá tener una casa conectada en 2022. ¿Cómo la imaginas? Clic para tuitear

Imaginen cómo será su casa conectada de aquí a unos años

La lista de la compra. Imaginen que la nevera está conectada a una app de su Smartphone y les hace la lista de la compra.

Detergente para la colada. La domótica les permite instalar algún mecanismo en la lavadora que les avise que tienen que comprar detergente.

Termostatos inteligentes que consultan la temperatura exterior y “saben” en qué momento hay que encender la calefacción consultando la temperatura interior y exterior o que desde la movilidad permiten comunicarnos con ellos para retrasar la hora de encendido porque vamos a llegar más tarde.

Coches eléctricos conectados que nos avisan al llegar a casa que hay que repostar o puertas de garaje inteligentes que se controlan desde una aplicación y que permiten dar acceso a quien deseemos. ¿Una opción para alquilar su plaza de garaje cuando está ausente?

Mascotas conectadas. Por si le preocupa cómo estará su mejor amigo puede ponerle un collar que le informa cómo se comporta.

Persianas que miden la intensidad de la luz exterior y se abren o se cierran para permitirnos ahorrar energía.

¿Ciencia ficción? Domotica, movilidad, cloud, conectividad, aplicaciones, smartphones, etc. ya permiten que el internet de las cosas, IoT, esté muy cerca de ser una realidad.

Deja tu comentario sobre "¿Imaginas cómo será tu casa conectada en 2022 gracias al Internet de las Cosas?"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.