Tags:

En un momento en el que los ciberataques son una constante, las empresas están trabajando intensamente para ponerse al día en temas de seguridad y hacen grandes esfuerzos para salvaguardar la información que facilitan los usuarios. Los certificados SSL son un buen ejemplo de ello.

Certificado SSL: un paso más allá en la seguridad de un ecommerce

Los certificados SSL aportan más seguridad a las tiendas online, un sector que está creciendo exponencialmente en los últimos años. Funcionan de forma sencilla, informando al cliente de que sus datos personales se procesan mediante el protocolo Secure Socket Layer (SSL), que facilita la transmisión de datos de forma segura entre servidor y usuario de la web. Dicho intercambio se produce de manera cifrada, haciendo muy difícil la extracción de los mismos por un potencial atacante.

Por ello, es fundamental que al contratar el servidor de una web se tenga en cuenta la necesidad de contar con el certificado SSL. Si un ecommerce desea mejorar su seguridad a través de esta funcionalidad, no podrá hacerlo en cualquier servidor, sino que éste ha de cumplir ciertas condiciones, como la posibilidad de cifrar sesiones privadas y crear una clave única que descifre la información.

Los certificados SSL aportan #seguridad a los clientes de los #ecommerce Click Para Twittear

En la actualidad es frecuente que cualquier aplicación o ecommerce cuente con los certificados SSL como medida adicional de seguridad. Esto se debe a que no sólo transmite tranquilidad al usuario sino que, además, evita posibles problemas legales ante un ataque que busque el robo de cuentas o datos sensibles. Debido a que las sanciones en ese sentido se están endureciendo mucho, la mayoría de empresas apuestan por una solución fiable y solvente como este protocolo, evitando opciones con menos garantías. Su instalación no es compleja y, de hecho, no afecta en absoluto a la calidad de la navegación que experimenta el usuario.

Deja tu comentario sobre "¿Qué es y para qué sirve un certificado SSL?"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.