Tags:

La ciberdelincuencia y el robo de información personal en bandejas de correo electrónico, redes sociales e incluso smartphones es una realidad con la que conviven cada día numerosas personas. Por ello, se vuelve imprescindible crear una contraseña lo más segura posible. Su importancia no es algo que deba ser tomado a la ligera, ya que la divulgación de estos datos puede comprometer incluso la seguridad bancaria o la intimidad de las personas.

La importancia de la contraseña en la ciberseguridad

Es el primer paso que cualquier usuario de servicios informáticos a través de Internet debería fijarse para conseguir blindarse contra ataques de todo tipo. La ciberseguridad tiene en la clave elegida la base de todo su funcionamiento.

Por lo tanto, su elección debe ser ampliamente meditada. Es fundamental olvidarse de nombres propios, patrones numéricos fácilmente reconocibles o de usar la misma contraseña para diferentes servicios.

¿Cómo crear la contraseña perfecta?

Pese a que puede parecer complicado, la ciberdelincuencia se evita fácilmente conociendo la forma correcta de crear contraseñas que protejan las cuentas de correo o de redes sociales a las que se accede a diario.

El método es bastante sencillo, ya que basta con ordenar aleatoriamente números, signos y letras mayúsculas y minúsculas hasta formar combinaciones que alcancen al menos los doce caracteres.

Una contraseña segura tiene números, signos y letras mayúsculas y minúsculas Click Para Twittear

Es evidente que la memoria entra en juego en la elección de una contraseña. Esto hace que elegir determinados patrones al azar sea algo complejo. Para poner remedio a este problema existen diferentes métodos. Uno es el propuesto por Bruce Schneier, quien indica las ventajas de usar frases que signifiquen algo para el usuario eligiendo las primeras sílabas de cada palabra.

El método anterior es válido aunque puede simplificarse eligiendo una canción, un cuadro o cualquier otro elemento y combinando su nombre con números y símbolos que sean fácilmente recordados.

Teniendo en cuenta todos estos consejos, es fácil garantizar la seguridad de nuestros datos en Internet en cualquier entorno.

El password perfecto debe tener, al menos, doce caracteres Click Para Twittear

Deja tu comentario sobre "Cómo crear una contraseña segura en Internet"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.