A estas alturas de siglo, ya no queda nadie que no crea que cualquier empresa, desde la más pequeña hasta una gran corporación multinacional, debe digitalizarse. En ese camino hacia la trasformación digital, las compañías se han ido encontrando con distintas soluciones y softwares que daban respuesta a necesidades específicas. Ninguno de ellos es tan completo como S/4HANA, la solución de gestión de empresas que SAP lanzó en 2015 y que ha revolucionado la forma de operar de muchas compañías. Desde 2021, cuando la empresa alemana completó su oferta con RISE with SAP, un modelo de suscripción para S/4HANA, la cuestión en muchas empresas ha dejado de ser si migrar o no al software. Ahora solo se debate cuándo hacerlo.
Uno de los retos a los que se enfrentan las compañías cuando por fin deciden dar el paso es cómo abordar todo el proceso. S/4HANA es tan completo, tan amplio, tiene tantas posibilidades, que puede resultar algo abrumador si no se tiene claro, por un lado, todo lo que ofrece la solución, y, por otro, cómo nos puede ayudar a nosotros específicamente. Por esta razón, es imprescindible para que la migración sea lo más fluida posible y para que el resultado final no solo cumpla, sino que supere nuestras expectativas, dedicarle tiempo y mucha reflexión. Una forma de agilizar el proceso es contar con un partner especialista en SAP que pueda estudiar el caso de la empresa, asesorar y acompañar en toda la migración.
En T-Systems, con nuestras décadas de colaboración estrecha con SAP, podemos ayudar. A los clientes que deciden confiar en nosotros para que les ayudemos en la transición, les proponemos una detallada hoja de ruta que cubre todo el proceso, desde la fase previa (cómo puede S/4HANA ajustarse a las necesidades de la empresa) hasta la propia migración, pasando por la elaboración de una estrategia cloud y por los elementos de seguridad que hay que tener en cuenta. El resultado es una compañía que, gracias a la digitalización avanzada que ofrece RISE for SAP, que incluye tecnologías punteras como la IA y funcionalidades para profundizar en la sostenibilidad, es por fin una empresa inteligente.
Otro punto importante en el que puede ayudar T-Systems es el de hacer esa transición desde sistemas híbridos o sistemas de SAP más antiguos. La firma alemana anunció que en 2030 dejará de soportar esos softwares que todavía usan muchas empresas (es decir, dejará de actualizarlos y tener en cuenta que sus nuevos lanzamientos sean compatibles con ellos), por lo que hacer al migración cuanto antes es imperativo para no quedarse colgados cuando llegue el momento. T-Systems proporciona también la infraestructura gracias a nuestra nube privada.
RISE for SAP gestiona ya 66.000 sistemas SAP S/4HANA Cloud por todo el mundo, con una robustez tan elevada que la disponibilidad media en 2023 fue del 99,99 %. Hacer el cambio supone comprometerse con un proceso que, especialmente al principio, puede parecer complicado. De la mano de T-Systems deja de serlo.
Deja tu comentario sobre "Cómo dar por fin el salto a S/4HANA"