Los tiempos en los que las empresas podían esperar llevar su negocio en solitario relacionándose con otras organizaciones únicamente cuando era estrictamente necesario, si alguna vez existieron, hace tiempo que han quedado atrás. En un ecosistema muy cambiante pero también lleno de oportunidades, las alianzas con partners son imprescindibles no solo para ofrecer las mejores soluciones a los clientes, sino también para crecer y avanzar de forma innovadora como empresa.
En T-Systems Iberia somos unos firmes creyentes en las asociaciones con otros partners. Como explica Fernando Pareja, responsable de Sales, Services & Logistics Business Unit en T-Systems, «el asociarnos con terceros que nos aporten valor nos convierte en un facilitador de más soluciones». Al fin y al cabo, nadie puede saber de todo, por lo que es necesario aliarse con organizaciones que sean complementarias para, entre todos, sumar e incluso multiplicar el valor de lo que podemos ofrecer.
Una de las claves de éxito de las alianzas con partners es que son beneficiosas para todos los implicados: tanto para los distintos socios, que logran ampliar sus respectivos mercados y ofrecer soluciones más completas, como para los clientes finales, que no tienen que ir juntando de organización en organización las distintas piezas del rompecabezas hasta construir la solución que buscan, sino que la tienen ya formada.
Esto supone también una ventaja extra para el cliente final: las alianzas con partners crean relaciones de colaboración y confianza que tienen como resultado servicios y productos más sólidos. En una situación sin alianzas en la que es el cliente el que busca y une, el resultado —si se llega a conseguir lo que se buscaba— es frágil y dado a problemas que además será muy complicado arreglar. En cambio, cuando son las distintas organizaciones las que han colaborado, investigado e innovado juntas, el cliente recibe una solución sin fisuras ni puntos de fuga.
En T-Systems Iberia no somos nuevos en esto de las alianzas: entre nuestros socios estratégicos, desde hace tiempo, están Microsoft, SAP o Cisco. Alex Lacasta, responsable de Alliances & Deal Management de T-Systems Iberia, explicaba en una entrevista por qué estas alianzas son más necesarias que nunca para los clientes. «La digitalización está cambiando en sus fundamentos las cadenas de valor existentes y, de esta manera, también cambian los proyectos TIC. En el pasado, el grado de complejidad de las soluciones TIC era mucho menor», aseguraba.
En la actualidad, nadie puede ir en solitario. «Nuestro amplio ecosistema de partners nos permite cubrir la diversidad requerida, lo cual es un argumento muy relevante en el mercado actualmente. Adicionalmente a nuestras capacidades IT, sumamos la de ser una Telco y, como expertos en las distintas soluciones de conectividad demandadas, nos convertimos en una combinación perfecta», indicaba Lacasta.
Uno de nuestros últimos partnerships es con Amazon Web Services (AWS): desde este mes de diciembre, T-Systems Iberia es una de las dos empresas certificadas en España en el programa Amazon Connect Delivery Partner de AWS. Además, como parte de la colaboración, se creará un Centro de Excelencia desde donde se ofrecerán los servicios de desarrollo, despliegue y soporte en esta solución a sus clientes en todo el mundo.
Un ejemplo de lo que se consigue gracias a esta alianza entre Amazon Connect y T-Systems Iberia es que las empresas podrán disponer de un contact center fiable, que se implanta rápido, es escalable y con agentes que trabajen desde cualquier ubicación.
Deja tu comentario sobre "Las alianzas con los partners: claves del éxito"