Durante los últimos meses de 2020, desde que se desató la pandemia y tras la dura prueba del confinamiento que vivimos en el segundo trimestre del año, la digitalización de procesos ha pasado a ser una urgencia para las empresas.
Entre los procesos más destacados en relación con los productos, tenemos la gestión de los diseños y la documentación, algo esencial para gestionar el ciclo de vida completo de cualquier producto o servicio.
Esta gestión del ciclo de vida de los productos es lo que se consigue utilizando un software PLM (Product Lifecycle Management), que es un sistema empresarial. El PLM es la fuente única que gestionará los productos en tiempo real, y que debe aglutinar información, personas, procesos y buenas prácticas.
Desde T-Systems organizamos recientemente un webinar específico sobre este tema de la digitalización de la gestión de diseños y documentación con el que quisimos mostrar cómo la digitalización es posible con un enfoque sencillo, a través de la gestión de los documentos.
En este encuentro digital, junto a BtechSW, os contamos cómo solo en tres semanas es posible digitalizar por completo el proceso de desarrollo de producto en el negocio. Hablamos sobre cómo se realiza la implantación de una solución PLM que facilite la gestión de los diseños 3D, centrándonos en procesos de gestión del CAD y sus documentos asociados.
Todas las empresas gestionan el ciclo de vida de sus productos, pero ¿tienen identificados esos procesos de gestión como procesos PLM? ¿Los tienen documentados como tales? ¿Disponen de las herramientas adecuadas para soportar procesos de gestión del ciclo de vida?
Todas estas son preguntas interesantes que conviene hacerse, porque la realidad es que sí, se hace PLM, pero se utilizan herramientas que no están integradas, por ejemplo, Excel, CAD para diseños, programas de ofimática para la descripción funcional… De esta manera es difícil conectar documentos, no podemos trazar las comunicaciones (que se realiza usualmente por email), es difícil identificar versiones, y nos podemos encontrar con información duplicada.
Esta «digitalización», que lo es, no nos garantiza la disponibilidad, la consistencia, la trazabilidad y la conformidad que necesitamos, y mucho menos en tiempo real.
Durante el webinar se muestra cómo la solución es TeamCenter. Esta es una plataforma PLM de Siemens que cubre todo el ciclo de vida de cualquier producto o proceso de innovación digital, altamente escalable y adaptable según las necesidades del momento.
Si te lo perdiste, ahora lo puedes disfrutar on demand y ver cómo es posible realizar todo este proceso en tres semanas, sin disrupción alguna en la capacidad productiva. Contacta con nuestro experto Eduardo Bruzón en el siguiente email: eduardo.bruzon@t-systems.com
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