Tags:

La industria de los videojuegos no ha parado de crecer desde hace décadas, llegando a ser una parte importante de la vida de muchas personas. Con el paso de los años, se han ido generando competiciones en torno a esta forma de entretenimiento hasta el punto de que, en la actualidad, las consideramos eSports y existen muchos deportistas electrónicos profesionales que obtienen importantes sumas de dinero.

Los eSports en cifras

Para tener una idea clara de la relevancia de las grandes competiciones de videojuegos, debemos ser conscientes de la capacidad de movilización que tienen y de las cantidades de dinero que generan.

En cifras de audiencia, existen competiciones como la League of Legends World Championship cuya final supera los 30 millones de espectadores en todo el mundo, con una tendencia al crecimiento. La digitalización de las competiciones y su retransmisión en directo vía streaming hace que los patrocinadores presten mucha atención a los diferentes eventos, generando un mercado publicitario que maneja grandes cifras.

Asimismo, las competiciones reparten grandes sumas de dinero entre los premios. Sólo en el torneo internacional de Dota 2, se han llegado a repartir más de 18 millones de dólares en premios.

Los eSports y la creación de empleo

Como cualquier evento, los eSports requieren de una infraestructura y de un gran número de empleados que hagan posible las competiciones. Esto hace que sea un sector cada vez más atractivo a la hora de buscar una oportunidad laboral, pues la demanda de profesionales cualificados como informáticos de sistemas, programadores o administradores es constante por su incuestionable necesidad.

Pero también se generan puestos de trabajo que poco tienen que ver con el sector digital. La demanda de locutores para las competiciones e incluso de fisioterapeutas que traten las contracturas que la competición puede provocar en los participantes (sobre todo en las muñecas) hace que la pluralidad de los perfiles profesionales sea muy amplia.

Los #eSports han aumentado la demanda de informáticos, programadores y administradores Click Para Twittear

Deja tu comentario sobre "Los eSports, un nuevo horizonte profesional"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.