Esta pregunta está actualmente en boca de todas las empresas: pequeñas, medianas o multinacionales. Todas aspiran a incrementar su productividad, al tiempo que ahorrar costes para mantenerse en la cima y seguir siendo una empresa competitiva e innovadora.
En estos últimos años de dificultades económicas, las nuevas tecnologías han sido una de las vías implementadas por las empresas con un fin concreto: reducir costes. Según IDC, las empresas han estado contratando soluciones Cloud, principalmente para conseguir una disminución de gastos, aunque este año se está comprobando que las empresas están pasando de tener una aproximación táctica a una visión mucho más estratégica. Esto se debe a la intensificación del uso de los servicios Cloud con el que van adquiriendo una visión más a largo plazo, que busca la agilidad del negocio, en vez de la reducción de costes.
Lo mismo ocurre con las soluciones de movilidad en el trabajo, como el fenómeno BYOD. Según un estudio de Samsung, al principio, estos servicios se ponían en marcha por la misma razón que el Cloud: para reducir costes. Sin embargo, hoy en día, el ahorro en costes ya es una de las razones menos importantes para contratar este tipo de solución. Sólo el 36% afirma que utilizan estos servicios para reducir costes de hardware y el 26% para reducir costes de apoyo operacional. Actualmente, el 57% de las compañías a nivel mundial buscan mejorar la movilidad de sus empleados para satisfacer las demandas de los empleados, especialmente la Generación móvil (56%) y para aumentar la productividad (54%).
Más aún, este año la tecnología móvil está destacando como la tendencia más importante del futuro por los beneficios en tiempo real que aporta a los empleados. Según American Express y CFO Research, el 40% de los ejecutivos encuestados tienen previsto aumentar el gasto real en TI en un 10% o más y la mayoría lo invertirá en soluciones de movilidad. Los directores financieros opinan que sus compañías necesitan hacer un mejor uso de esta tecnología para darle respuesta a tres puntos fundamentales resultando en el incremento de la productividad de los empleados, mientras se reduce en gastos a largo plazo:
1) Proporcionar a los empleados mejores capacidades de recuperación de datos (42%)
2) Permitir a los empleados compartir datos y tomar mejores decisiones en tiempo real (34%)
3) Permitir el acceso directo a los datos actualizados (30%)
Estas organizaciones necesitan una solución personalizada y flexible que pueda dar respuesta a estas inquietudes. T-Systems lleva más de una década trabajando para ofrecer herramientas que aseguran aumentar la productividad de las empresas y ahorrar costes. Dynamic Workplace es la apuesta de la compañía para la virtualización del escritorio. La solución lleva el sistema operativo y aplicaciones del puesto de trabajo a la nube de T-Systems a través de la que las empresas pueden administrar sus escritorios a través de un portal de autoservicio. Cada escritorio tiene una serie de módulos estándar, pero además se pueden personalizar en función de las necesidades de cada cliente.
El ahorro de costes siempre va a ser un factor decisivo, sin embargo, las empresas están empezando a tener una visión más global y largo placista en busca de mejoras de productividad en la que las tecnologías móviles juegan un papel decisivo.
Deja tu comentario sobre "¿Cómo incrementar la productividad mientras se reducen los costes para seguir siendo una empresa competitiva?"