El entorno laboral es uno de los más cambiantes en los últimos tiempos, pero este cambio se produce cada vez más rápido, convirtiéndose en un auténtico desafío para muchas empresas. Nunca antes había existido un escenario tan variado en cuanto a habilidades y experiencias de los trabajadores, circunstancias todas ellas que representan una gran oportunidad para la productividad y el desarrollo de talento.
Son muchas las compañías que reconocen la importancia de gestionar una fuerza laboral cada vez más móvil y diversificada. Pero al mismo tiempo, la mayoría carece de estrategia y soluciones para hacerlo.
Aunque las quejas de los trabajadores suelen centrarse en los modelos de compensación y formación de las empresas, un alto porcentaje apuesta por la renovación de las tecnologías en materia de RRHH como la clave del desarrollo.
Actualmente, estudios en el sector inmobiliario de oficina indican que el 40% de los puestos de una oficina están vacíos la mayor parte del día. Factores como la flexibilidad horaria, el teletrabajo y el aumento de profesionales freelance hacen que las empresas se tengan que plantear cuál es la mejor forma de equipar a sus empleados.
En estos casos la opción más recomendable es dotarles de los dispositivos móviles adecuados y de una tecnología cloud de última generación que les permitan, estén donde estén, trabajar y participar en los procesos de negocio de igual modo que en la oficina, y sin perder productividad.
`Dynamic WorkPlace´
Ante este escenario, T-Systems presenta `Dynamic Workplace´, su solución de movilidad que permite proveer a los empleados de un escritorio ágil y estandarizado en la nube, al que podrán acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet con independencia de dónde se encuentren.
Con su oferta de ‘Dynamic Workplace’, T-Systems virtualiza las aplicaciones de los puestos de trabajo de las compañías y los lleva a la nube privada de alta seguridad de T-Systems. Este concepto de Infraestructura de Escritorio Virtual (VDI), permite a los responsables de informática reservar puestos de trabajo para nuevos empleados a través de un portal de autoservicio.
Los empleados a su vez acceden a sus escritorios a través de los navegadores de sus portátiles, tablets o smartphones, usando sus interfaces de usuario a cualquier hora y desde cualquier lugar.
Centralizando las operaciones de soporte al escritorio, las compañías pueden reducir la complejidad de su infraestructura de trabajo y, en consecuencia, reducir considerablemente sus costes.
Además, gracias a este tipo de soluciones, las compañías pueden ir evolucionando hasta controlar por completo la tendencia de trabajar en entornos cada vez más móviles y con mayor variedad de dispositivos portátiles.
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