Tags:

Ya lo sabíamos antes, pero la pandemia hizo que los pocos escépticos que quedaban cambiasen de idea: ya nadie duda que la digitalización es imprescindible para las empresas. Ya sean compañías muy grandes o pymes, y sean del sector que sean, la digitalización es un requisito ineludible para no quedar anclada en el pasado. Y, lo más importante: esta transformación digital ayuda a mejorar procesos y resultados.

Sin embargo, todavía hay quien tiene alguna reticencia, sobre todo si se ha encontrado con problemas informáticos en el pasado. Todos sabemos el tiempo que se puede perder en ese tipo de asuntos. Este tiempo perdido ha sido hasta medido: según el Informe sobre la experiencia digital de los empleados de 2020 elaborado por Nexthink, las empresas pierden 28 minutos por empleado y por día en problemas informáticos. ¿Significa esto que debamos desconfiar de la digitalización? No: significa que hay que afrontar ese proceso de la mano de profesionales que nos ayuden a una transformación digital rápida y fluida.

Cuando la digitalización se lleva a cabo de este modo, uno de los efectos positivos que se logran es un aumento de la productividad. Se consigue hacer más en menos tiempo y ese trabajo gana además en calidad. A esto se llega cuando ese proceso de transformación digital ha sido estudiado y diseñado específicamente para las necesidades de la empresa interesada y se propone un proyecto integral y no solo pequeños (o grandes) parches que vayan solucionando cada cuestión sobre la marcha, conforme surge.

A lo largo de las últimas décadas, muchas empresas han ido digitalizándose con lo que tenían a mano, recurriendo a distintos proveedores cuyos servicios no siempre funcionaban bien juntos y sin nadie que supervisase el conjunto de soluciones. En esos momentos no había mucha más opción, pero hace ya tiempo que existen tanto la tecnología como los proveedores capaces de asumir una revisión completa, diseño integral e implementación de un plan de digitalización en su totalidad.

Al recurrir a esta opción, se reduce la complejidad del entorno informático, con lo que no solo se disminuyen los problemas potenciales, sino que también se produce una aceleración de los procesos que antes estaban lastrados por la complejidad del sistema. Todo esto desemboca en más tiempo para enfocarse única y exclusivamente en la actividad de la empresa.

En T-Systems ayudamos a las empresas a llevar a cabo todo ese proceso de transformación digital: analizamos dónde está el negocio en ese momento, cuáles son sus procesos y sus objetivos y proponemos un plan de digitalización a medida. Una vez puesto en marcha ese plan, no dejamos a las empresas perdidas a su suerte: nos ocupamos de la supervisión, la disponibilidad, la seguridad, los informes de costes o la gestión de derechos.

Una digitalización rápida y fluida permite centrarse en lo importante, aprovechar mejor el talento de los empleados y concentrarse en generar valor e innovación. Además, con la aceleración de procesos, se logra también acelerar resultados.

Deja tu comentario sobre "Cómo una digitalización rápida y fluida ayuda a aumentar la productividad en las empresas"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.