No cabe duda de que la digitalización es esencial para garantizar el futuro y la sostenibilidad de las empresas en un mercado cada vez más competitivo y adaptado a las nuevas tecnologías. Para muchas organizaciones, sin embargo, el reto está en la misma base de la transformación digital.
Los dos principales problemas con los que se puede encontrar una empresa que quiera optar por las soluciones en la Nube como vía de digitalización son: que es un proceso complejo y requiere una estrategia y metodología claras; y que toda compañía dispone de sistemas heredados, o legacy, que deben ser transformados de alguna manera para sacarle todo el partido al Cloud.
El enfoque y metodología detrás de la migración
Sin duda, para dominar la migración al Cloud hay que tener en cuenta tres aspectos esenciales. El primero, hay que conocer todos los entresijos de la migración: de dónde partimos y a dónde queremos llegar. Entender bien los principios y el objetivo de la transformación.
En segundo lugar, es necesario plantear una metodología adecuada y elaborar una estrategia que nos lleve a conseguir el objetivo planteado.
El tercer aspecto que debemos tener en cuenta es que se necesita práctica y experiencia.
Cada transformación digital es diferente y se enfrenta a retos y dificultades únicos, lo que nos lleva a tener planteamientos y «ángulos de ataque» distintos, aunque en el fondo podemos encontrar, siempre, alguno de estos cuatro objetivos principales que persigue cualquier organización:
- Mejorar la eficiencia operativa, reducir costes.
- Incrementar la excelencia operativa.
- Agilidad, ser más rápidos, reaccionar antes a los cambios y requisitos del mercado.
- La innovación, es decir, afrontar nuevos proyectos y modelos de negocio, cómo llevarlos al mercado más rápido, etcétera.
Cloud Migration Framework de T-Systems
Para que una migración al Cloud sea efectiva, ha de guiarse por una estrategia segura, sólida, automatizada y a medida de las necesidades comerciales específicas. Por ello, el Cloud Migration Framework de T-Systems combina una asesoría individual y una transformación efectiva de las aplicaciones de nuestros clientes.
Con esta herramienta, acompañamos a nuestros clientes en el proceso de transformación digital desde el inicio, hasta su conclusión, incluyendo en el camino cómo transformar los recursos y sistemas legacy, de manera que nada se quede atrás.
Estas son sus principales ventajas para las empresas:
- Permite minimizar los riesgos, gracias a nuestra amplia experiencia en gestión y transformación de aplicaciones.
- Se realiza cumpliendo con los estándares más estrictos.
- Es una metodología altamente eficiente gracias a nuestra experiencia.
- Nuestro Cloud Migration Framework es independiente del proveedor.
- Además, es compatible con los marcos de AWS, Microsoft Azure y Google.
Gracias a este enfoque, podemos garantizar la modernización de las aplicaciones de TI a la medida, y además proporcionar un camino seguro y transparente hacia la digitalización.
Deja tu comentario sobre "Cómo dominar la migración y lidiar con los sistemas legacy"