Tags:

La nube representa uno de los avances más vanguardistas que la informática podía ofrecer, además de ser el que mejor se puede adaptar a las necesidades actuales de las empresas. La nube nos ofrecerá permanente disponibilidad, facilidad de uso y ahorro de costes. Clic para tuitear

Lo que la convierte en una de las apuestas más versátiles que un profesional IT puede emplear día a día.

Hasta ahora se conocía el típico almacenamiento físico, mediante periféricos: pendrive, discos extraíbles y SD, entre otros. Pero, ¿y la privacidad? Más allá de protegerlos a buen recaudo, este hardware tenía la particularidad de usar, en su mayoría, una tecnología de plug and play (conectar y listo, también definido como “enchufar y usar”) que, si bien eliminaba barreras de adquisición al estar pensados para un empleo generalista, los aboca a ser un instrumento básico en protección.

¿Cómo conseguir seguridad en la nube?

La seguridad es otro de los apartados que más valoran las organizaciones. Sin duda, la nube es el sistema mejor preparado y de mayor seguridad.

La nube ofrece métodos de encriptamiento por conexión cifrada, multiplicidad de servidores en distintos países, que actúan como respaldo de la información por backups y garantía de acceso por sesión única.

La nube permite elegir entre un sistema compartido, dedicado, en el que el proveedor asegure al 100% la protección de nuestros datos y una seguridad exclusiva que se integre en los propios servidores y a la que solo tengan acceso los responsables designados. La decisión es valorable en función de la necesidad y capacitación que se tenga, así como de la responsabilidad asumible.

La competitividad debe operar en un rango máximo de hiperconectividad, con economías de escala que interpreten las oportunidades del Big Data, gadgets que faciliten operar con el foco puesto en el cliente mediante el IoT integrado, el uso de apps para aprovechar la multicanalidad y un trabajo deslocalizado mediante el cloud. Esta es la Transformación Digital que se debe llevar a cabo, y debe empezarse con un buen servicio de nube.

creatividad_otc_post-blog

Deja tu comentario sobre "Almacenamiento físico o en la nube, ¿qué es más seguro?"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.