La inversión en infraestructura de TI para la implantación de servicios cloud está incrementándose, en su mayor parte, en los centros de datos de la nube pública, según un estudio de la consultora IDC. De hecho, se estima, que el gasto destinado a esta partida crecerá en un 18,2% durante este año.
Uno de los motivos principales es el aumento de confianza que las empresas están depositando en este sistema de gestión de datos para su transformación digital. Buena prueba de ello es que, aproximadamente, un 43% de ellas estén invirtiendo en soluciones y tecnología de la nube en la actualidad.
La banca y los datos en el cloud
El sector bancario también va a apostar con fuerza por el cloud. Según un estudio realizado por Deutsche Bank, el uso de la nube pública va a crecer sorprendentemente entre los grandes bancos en 2017. De cumplirse, aportará un gran porcentaje de este crecimiento, si tenemos en cuenta que las entidades financieras constituyen la cuarta parte del gasto tecnológico mundial.
Los grandes bancos se mostraban reacios a la utilización de la nube, por las dudas sobre la seguridad del sistema y la adaptación al mismo para su desarrollo y consolidación. Pero, poco a poco, se han ido flexibilizando sus entornos y los proveedores se han volcado en la adaptación para cumplir los requerimientos del sector.
El Big Data y el IoT, claves del 2018
IDC calcula que en España en 2018, el 40% de las empresas habrán instaurado tecnologías de Big Data y un 48% soluciones de IoT. Esto pone de manifiesto que las compañías son conscientes de la enorme importancia de estas herramientas en el nuevo panorama empresarial y hacen patente su apuesta por ellas.
El 43% de las #empresas están invirtiendo en soluciones y tecnología #cloud Clic para tuitear
Deja tu comentario sobre "El gasto en infraestructura de TI para cloud crecerá un 18,2% en 2017"