Tags:

El ecommerce es una tendencia imparable. En España, el 58% de la población es usuaria de comercio electrónico y cada año esta cifra va en aumento. De hecho, en este Black Friday, los ecommerce españoles se muestran muy optimistas: esperan registrar unas ventas por valor de 1.417 millones de euros, un 17% más que la campaña del año pasado.

Ventajas como los envíos gratuitos, ofertas especiales o la ampliación del Black Friday a todo el fin de semana e incluso la semana entera, hacen que este periodo especial de rebajas importado de Estados Unidos ya esté perfectamente arraigado en nuestro país.

Quién compra en Black Friday y qué productos adquiere

Los hombres gastan más que las mujeres en este periodo comercial, un 17,5% por encima de las mujeres (212 frente a 174 euros). Los mayores de 45 años son los que más gastan, 267 euros, seguidos por los consumidores de entre 35 y 44 años, con 227 euros de media.

Sin duda alguna, los reyes del Black Friday son los productos tecnológicos, cuyas ventas experimentan un aumento del 60% frente a cualquier otra semana del año.

Los #ecommerce españoles venderán este #BlackFriday 1.417 M de euros, un 17% más que en 2016 Click Para Twittear

El teléfono móvil, claro protagonista del Black Friday

Según un informe de HootSuite y We Are Social, un 22% de la población mundial compra online y más de la mitad lo hace a través del móvil. Todo indica que el smartphone jugará un papel fundamental en el Black Friday.

Si bien en España, sólo algo menos del 30% de la población realiza compras habitualmente desde dispositivos móviles, en estos días se espera un notable aumento. La gran afluencia de público a los establecimientos físicos y la ya mencionada oferta de envío gratuito a domicilio son dos de las principales razones de esta modalidad de compra.

Deja tu comentario sobre "Los ecommerce españoles aumentarán sus ventas un 17% este Black Friday"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.