El ecommerce es una tendencia imparable. En España, el 58% de la población es usuaria de comercio electrónico y cada año esta cifra va en aumento. De hecho, en este Black Friday, los ecommerce españoles se muestran muy optimistas: esperan registrar unas ventas por valor de 1.417 millones de euros, un 17% más que la campaña del año pasado.
Ventajas como los envíos gratuitos, ofertas especiales o la ampliación del Black Friday a todo el fin de semana e incluso la semana entera, hacen que este periodo especial de rebajas importado de Estados Unidos ya esté perfectamente arraigado en nuestro país.
Quién compra en Black Friday y qué productos adquiere
Los hombres gastan más que las mujeres en este periodo comercial, un 17,5% por encima de las mujeres (212 frente a 174 euros). Los mayores de 45 años son los que más gastan, 267 euros, seguidos por los consumidores de entre 35 y 44 años, con 227 euros de media.
Sin duda alguna, los reyes del Black Friday son los productos tecnológicos, cuyas ventas experimentan un aumento del 60% frente a cualquier otra semana del año.
Los #ecommerce españoles venderán este #BlackFriday 1.417 M de euros, un 17% más que en 2016 Share on XEl teléfono móvil, claro protagonista del Black Friday
Según un informe de HootSuite y We Are Social, un 22% de la población mundial compra online y más de la mitad lo hace a través del móvil. Todo indica que el smartphone jugará un papel fundamental en el Black Friday.
Si bien en España, sólo algo menos del 30% de la población realiza compras habitualmente desde dispositivos móviles, en estos días se espera un notable aumento. La gran afluencia de público a los establecimientos físicos y la ya mencionada oferta de envío gratuito a domicilio son dos de las principales razones de esta modalidad de compra.
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