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La transformación digital ha cambiado buena parte de las costumbres de los seres humanos e irse de compras no han sido una excepción. Internet y la digitalización de la vida diaria a través de dispositivos como el móvil han permitido que el ecommerce crezca a pasos agigantados.

Éste ha ocupado parte de lo que hasta ahora era considerado comercio tradicional. Hoy son ya más de la mitad de los consumidores los que apuestan por este canal para hacer parte de sus compras. Pero, ¿cuál de ellos aporta más beneficios a los usuarios?

Los beneficios del ecommerce

La principal ventaja con la que juega el comercio electrónico es la comodidad. Éste permite realizar cualquier tipo de compra a golpe de click desde el salón de casa. Con el ecommerce no es necesario desplazarse ni estar pendiente de los horarios, pues sus tiendas están abiertas las 24 horas.

A ello se une la facilidad para encontrar lo que se busca. En este sentido, basta con hacer una búsqueda en Google para dar con el producto exacto que se quiere. A esto se le suma la variedad de productos disponibles, ya que las tiendas online suelen tener una gama de productos más extensa al no necesitar un espacio físico.

Las ventajas del comercio tradicional

A pesar de todo, el comercio tradicional sigue teniendo un papel relevante entre los consumidores. Esto se debe, entre otras razones, a una de sus principales ventajas: el trato personal y directo. A la hora de adquirir determinados productos, muchos prefieren verlos de primera mano y ser atendidos por una persona que les pueda orientar.

La seguridad es otro factor clave. Son muchos los que desconfían del comercio electrónico, por lo que ven en el tradicional una alternativa mucho más segura, pues son testigos de la transacción que están realizando.

En definitiva, si bien el ecommerce está experimentando un gran crecimiento, lo cierto es que el perfil del consumidor determinará qué forma de compra presenta mayores ventajas.

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