Este y otros datos especialmente interesantes fueron presentados el viernes pasado por la analista Penteo al presentar su “Informe Cloud Computing en la empresa española 2014″. Para su elaboración, se ha analizado la capacidad de los proveedores de infraestructura cloud del mercado español, así como su nivel de cobertura técnica, con el fin de medir la satisfacción de los clientes que están beneficiándose de las distintas soluciones en la nube ofrecidas por los proveedores seleccionados para el informe.
Según Penteo, entre 2014 y 2016 el mercado español va a experimentar un fuerte crecimiento que se ralentizará en 2017. Por lo que de aquí a dos años se espera una inversión relevante en infraestructura Cloud y donde hoy hay un 30% de empresas españolas con IaaS, en 2016 la cifra será del 68%.
Según José Mª López, Director de Análisis de Penteo Madrid, parecer ser que los servicios cloud son actualmente la tercera prioridad tecnológica para los CIOs españoles, por detrás de la movilidad y analytics, y se posicionan como un factor estratégico en todos los sectores y áreas de actividad. De hecho, dos tercios de los directores generales españoles consideran que la nube es importante o muy importante para la estrategia TI de sus compañías. Es más: el 73% de las empresas españolas han incrementado su inversión en cloud durante 2014.
Estos datos son muy alentadores. Todo apunta a que vivimos en un mercado preparado para adoptar soluciones cloud, ya que los clientes buscan proveedores que complementen su oferta cloud con servicios profesionales de transformación y gestión de la infraestructura, por lo que todo indica que los Integradores parten con ventaja.
Flexibilidad y pago por uso son los principales motivos para la contratación de servicios de IaaS. En todo este mundo, la seguridad tiene en este sentido una doble vertiente: “por un lado sigue siendo un temor pero, por otro, se reconoce que los proveedores lo están haciendo bien, con la implantación de fuerte medidas y adhesión a las normativas”.
T-Systems reafirma liderazgo en `cloud´
Por segundo año consecutivo, T-Systems ha conseguido posicionarse como la compañía mejor valorada en el mercado español debido a su solidez, amplia presencia y gran capacidad a la hora de prestar servicios cloud, así como las inversiones realizadas en materia de innovación, como la construcción de un CPD totalmente Cloud en Barcelona, uno de los data centers modulares más grandes del mundo o la inversión en un nuevo Punto de Producción (POP) de Service Desk en España para dar servicio a todo el mundo y, más concretamente, a todo el sur de Europa.
Deja tu comentario sobre "El 68% de las empresas españolas tendrán su infraestructura en cloud en 2016"