Tags:

A lo largo de este año Nueva York comenzará a retirar sus cabinas telefónicas convencionales. En su lugar el consorcio LinkNYC instalará puntos de conexión wifi que proporcionarán velocidades de hasta un 1,3 Gbps en un radio de 50 metros y de forma gratuita.

Además de la conexión a Internet, las cabinas de LinkNYC [PDF] ofrecerán acceso a servicios e información relacionada con la ciudad a través de una pantalla táctil, permitirán la realización de llamadas de voz gratuitas dentro de EE UU, contacto directo con servicios médicos y de emergencias y tomas de corriente USB para la carga de batería de los dispositivos móviles.

El desarrollo de los postes considera dos premisas relevantes de la ciudad, ambas aplicables a cualquier ciudad con un cantidad significativa de turistas. Una ofrecer información en múltiples idiomas y lugares de conexión para los más de 50 millones de turistas que visitan la ciudad cada año; los turistas extranjeros dispondrán así de zonas desde las que poder conectarse vía wifi con sus teléfonos móviles.

El plan de Nueva York para cambiar las cabinas de teléfono por redes wifi

Y también y tal y como se puede leer en Inside New York’s Plan To Cover The City In Free, Super-Fast Wi-Fi, el proyecto tiene en consideración especial a los ‘marginados digitales’, ciudadanos que no disponen de conexión a Internet en casa o en sus teléfonos móviles y que dependen de redes wifi para poder conectarse.

Toda la infraestructura de servicio se financiará mediante la publicidad exhibida en las pantallas exteriores de los postes, lo que evita que tanto el despliegue como la prestación de servicios y de conexión wifi no repercuta en los presupuestos de la ciudad. En cambio, se calcula, la ciudad de Nueva York recibirá 500 millones de dólares durante los próximos doce años.

En total, se instalarán 10 000 de estos postes o «cabinas conectadas» en los cinco burgos que forman la ciudad de Nueva York: Manhattan, Brooklyn, Queens, el Bronx y Staten Island..

El plan de Nueva York para cambiar las cabinas de teléfono por redes wifi

Foto | Chris Ford

Deja tu comentario sobre "El plan de Nueva York para cambiar las cabinas de teléfono por redes wifi"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.