La masificación de la información, la cantidad de datos que hoy se transmiten y se cruzan en la red contienen los secretos de la nueva etapa empresarial. Se trata de la era del big data. Cada vez son más las empresas que lo implantan y ésto modifica el funcionamiento de muchos de sus departamentos. Así pues, uno de los sectores que más notará el cambio será el de los recursos humanos.
El analista de datos es una especialización cada vez más demandada en las empresas. Clic para tuitear¿A qué afectará el Big Data?
La gestión de esa multitud de datos, llamada big data, hoy es clave para el futuro empresarial, el profesional más buscado por los RRHH: el analista de datos.
De hecho, es quizás una de las profesiones con más salida laboral en este momento, a la que se accede desde múltiples sectores, que van desde ingenieros a economistas.
Sin embargo, el big data no solo trae consigo la necesidad de contratar personal especializado, sino que el software desarrollado para la gestión del big data es ya una herramienta fundamental de los RRHH. Esta herramienta tiene una capacidad sorprendente de adecuación al entorno, y es capaz de predecir, seleccionar y fomentar las acciones a realizar por toda la empresa, desde la formación hasta la organización de la misma.
Un software predictivo
Son herramientas que cruzan millones de datos y generan informes tomando en consideración multitud de puntos de vista.
El empleado del mañana encajará hasta en lo más concreto tanto en grupo como por proyectos individuales. Se prevé que el big data se implante pronto en todas las grandes compañías, de hecho, aquellas compañías que no lo implementen en los próximos meses pueden verse con un futuro incierto.
Herramientas como Talent Clue ya apoyan a los departamentos de RRHH no solo en la selección de candidatos, si no en la decisión de objetivos, formaciones y proyectos basados en las cualidades de trabajadores y empresa.
Deja tu comentario sobre "El empleo en la era del Big Data"