Tags:

La masificación de la información, la cantidad de datos que hoy se transmiten y se cruzan en la red contienen los secretos de la nueva etapa empresarial. Se trata de la era del big data. Cada vez son más las empresas que lo implantan y ésto modifica el funcionamiento de muchos de sus departamentos. Así pues, uno de los sectores que más notará el cambio será el de los recursos humanos.

El analista de datos es una especialización cada vez más demandada en las empresas. Clic para tuitear

¿A qué afectará el Big Data?

La gestión de esa multitud de datos, llamada big data, hoy es clave para el futuro empresarial, el profesional más buscado por los RRHH: el analista de datos.

De hecho, es quizás una de las profesiones con más salida laboral en este momento, a la que se accede desde múltiples sectores, que van desde ingenieros a economistas.

Sin embargo, el big data no solo trae consigo la necesidad de contratar personal especializado, sino que el software desarrollado para la gestión del big data es ya una herramienta fundamental de los RRHH. Esta herramienta tiene una capacidad sorprendente de adecuación al entorno, y es capaz de predecir, seleccionar y fomentar las acciones a realizar por toda la empresa, desde la formación hasta la organización de la misma.

Un software predictivo

Son herramientas que cruzan millones de datos y generan informes tomando en consideración multitud de puntos de vista.

El empleado del mañana encajará hasta en lo más concreto tanto en grupo como por proyectos individuales. Se prevé que el big data se implante pronto en todas las grandes compañías, de hecho, aquellas compañías que no lo implementen en los próximos meses pueden verse con un futuro incierto.

Herramientas como Talent Clue ya apoyan a los departamentos de RRHH no solo en la selección de candidatos, si no en la decisión de objetivos, formaciones y proyectos basados en las cualidades de trabajadores y empresa.

Deja tu comentario sobre "El empleo en la era del Big Data"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. Está prevista la realización de transferencias a Francia. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Calle Sancho de Ávila, 110. 08018 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com, adjuntando en todo caso un documento acreditativo de su identidad. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente.