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El mundo que está dejando tras de sí la pandemia obliga a las empresas a ser contar con una estrategia digital mucho más sólida y firme. Como explicaba Elena María Ordóñez del Campo, vicepresidenta senior responsable del porfolio de unidad de negocio SAP en T-Systems en una de las últimas jornadas Transformation World, la crisis del coronavirus ha cambiado por completo el modo de trabajo. La realidad del día a día ha convertido a la tecnología en un factor crítico para lograr resultados.

De hecho, Ordóñez del Campo ha identificado tres grandes cambios que convierten a la tecnología en más crucial que en el pasado. Las compañías deben enfrentarse a desajustes en la cadena de suministros, pero también a nuevos modos de trabajo. «Creo que la manera en la que nuestros equipos, nuestros empleados, trabajan se ha visto afectada», señalaba. A eso hay que sumar cómo ha cambiado el propio contexto: «estamos viviendo tiempos de mucha incertidumbre».

La suma de estos tres puntos ha modificado cómo deben operar las empresas, que además deben tener muy presentes que muchos de esos cambios se quedarán incluso más allá del fin de la crisis del coronavirus. A las compañías no les queda más remedio que ser flexibles, un elemento clave para adaptarse a los tiempos y para blindar su futuro, y lograr esa flexibilidad pasa por hacer los deberes en transformación digital.

Las organizaciones con una estrategia IT sólida son quienes muestran mejores resultados, pero también las que cuentan con una mayor resiliencia para afrontar el futuro inmediato.

Por qué las empresas necesitan SAP S/4HANA

En esa transformación, es importante diseñar una estrategia que se ajuste a las necesidades de la empresa e igualmente contar con las soluciones más avanzadas. Por ello, las compañías usuarias de SAP deben migrar a SAP S/4HANA, puesto que es la solución que les permitirá seguir el ritmo de los nuevos planteamientos del mundo post-Covid.

SAP S/4HANA integra en una única solución los procesos de negocios que la compañía genera y necesita en su día a día. Desde los últimos datos de ventas hasta la información de recursos humanos, pasando por los datos de fabricación, toda esa información está centralizada en la herramienta, que la sigue y permite acceder a ella en tiempo real.

Sin embargo, la solución no es únicamente una especie de mando central corporativo. Gracias a su uso del análisis predictivo, del aprendizaje automático o del internet de las cosas, SAP S/4HANA da también las herramientas para sobrevivir –y triunfar– en un mercado en el que el trabajo se ha descentralizado o en el que se deben usar más tecnologías y de forma más intensiva.

Así, SAP S/4HANA es la llave que abre la puerta de la llamada industria 4.0, una de las soluciones claves que sientan las bases para las exigencias de la próxima gran revolución industrial.

Escoger al mejor partner

Comprender la necesidad de dar el salto y entender los beneficios que aporta esta herramienta implica haber hecho la mitad del camino. La otra mitad está en dejarse acompañar en esta migración a SAP S/4HANA por el partner más adecuado. La metodología de T-Systems, tras ya algo más de una década de trabajo conjunto con SAP, ha logrado reducir el riesgo, el coste y los tiempos de inactividad.

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