Tags:

Digitalizarse o quedarse atrás. Esa es la poderosa lección que las empresas han aprendido en los últimos tiempos y, especialmente, durante los años de la pandemia. La transformación digital es clave para la supervivencia del negocio, para mantenerse como empresas innovadoras o para ser lo más competitivas posibles. Las compañías deben establecer una buena estrategia de transformación digital y hacer el salto, siempre acompañadas de las mejores herramientas y de los mejores partners posibles.

Por ello, resulta crucial migrar a entornos como SAP S/4HANA o emplear los mejores ecosistemas de soluciones posibles para responder a los retos IT de sus compañías. De la mano de T-Systems, las empresas pueden acceder a todos los beneficios de Google Cloud y SAP S/4HANA, beneficiándose del know-how magenta conseguido en 20 años de trabajo en más de 10.000 migraciones.

De forma conjunta, las herramientas de estos dos entornos permiten lograr los mejores resultados e impulsan la transformación digital de las empresas alcanzando los mayores beneficios posibles. La migración permite acceder a todos los beneficios del cloud híbrido, un entorno en crecimiento y que permite que las compañías ganen en flexibilidad, rapidez de respuesta o escalabilidad, pero manteniendo la seguridad y el control de la privacidad de los datos, como explican varias voces expertas en el webinar «Google Cloud for your SAP data modernization».

«Es un viaje que nos lleva de la nube privada a lo que viene después», asegura Andreas Pfadenhaur, vicepresidente de transformación digital y SAP en T-Systems. El futuro implica una transformación del cloud en una herramienta todavía más potente y que se embebe en todos los procesos de trabajo de las compañías, mejorando la aceleración del negocio y logrando que las empresas sean más competitivas. Como explica Alexander Schmid, SAP Sales EMEA North en Google Cloud Alemania, no es solo una decisión de infraestructura tecnológica, sino también una de transformación de negocio.

Los 3 principales beneficios de sumar soluciones

Los beneficios que aporta apostar por Google Cloud y SAP S/4HANA de la mano de T-Systems no se notan solo en lo general –ese hacer a la empresa más dinámica, flexible y resiliente– sino también en lo concreto. Se pueden identificar tres grandes ventajas que aporta el salto.

1. Continuidad de negocio

Unir las fortalezas de Google, SAP y T-Systems permite mantener la continuidad. «La migración minimiza los tiempos de inactividad», tanto durante el propio proceso de migración como durante las operaciones, asegura Rainer Verst, Offering Manager en T-Systems. Las diferentes herramientas que aportan cada uno de los sistemas genera una combinación final más sólida. Las capacidades de unas impulsan y apoyan las capacidades de las otras, lo que al final se traduce en una mejora de la continuidad de negocio.

2. Privacidad de los datos

La privacidad es uno de los elementos cruciales en la estrategia IT de las empresas. La preocupación creciente de los consumidores por la cuestión, los crecientes riesgos en ciberseguridad y las mayores exigencias legales –especialmente en Europa– lleva a que las empresas se esfuercen en cumplir con los requisitos normativos en cloud. Google y T-Systems garantizan que se cumplirán las exigencias europeas –por ejemplo, manteniendo los datos en Europa.

3. Digitalización

Además de funcionar como elemento clave para la transformación digital, apostar por Google Cloud y SAP S/4HANA abre la puerta a «oportunidades especiales» de valor en digitalización. Las compañías pueden acceder a «una inmensa cantidad de innovaciones» que funcionan como un plus y que se pueden encender o apagar según las necesidades sin que afecten al core de la solución.

Deja tu comentario sobre "Google Cloud y SAP S/4HANA, juntos para impulsar la transformación digital de las empresas"

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.


Presto mi consentimiento para que, de acuerdo a la normativa europea de protección de datos, T-Systems ITC Iberia S.A.U trate mis datos personales con la finalidad de identificar al autor del comentario previo. Estos datos se pueden ceder a las empresas del grupo Deutsche Telekom AG. No está prevista la realización de transferencias a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de datos solicitándolo por escrito a: T-Systems ITC Iberia SAU, Carrer Pere IV, 313. 08020 Barcelona, o a través de correo electrónico a FMB.TS-IB-PROTEC-DATOS-PERSONALES@t-systems.com. A su vez, puede dirigir cualquier consulta al Delegado de Protección de Datos a la dirección indicada anteriormente con la finalidad de identificar el autor del comentario previo y gestionar su consulta si fuera el caso.