La Transformación Digital seguirá su curso durante el 2017, ya que las empresas aumentarán sus recursos económicos destinados a este campo. Sin embargo, la mejora del Internet de las Cosas (IoT) será el aspecto que marque el año.
Un nuevo impulso del IoT
El Internet de las Cosas se define como la adaptación de dispositivos, como, por ejemplo, SmartTvs, neveras, cámaras de seguridad, etc, para poder conectarse a la Red. Las empresas pronto se dieron cuenta de los beneficios que el IoT traería para sus mercados. Por este motivo, no dudaron en sumarse a esta nueva tecnología.
Durante el 2017, su impulso seguirá creciendo, gracias a que las compañías aumentarán su inversión en un 33%.
Las barreras actuales al desarrollo del IoT
La Transformación Digital trae consigo una serie de impedimentos que, en ocasiones, hacen más difícil la adaptación de las empresas. Una de esas barreras es la seguridad.
La movilidad de los datos hacia una cloud o nube de almacenamiento en la Red sigue sin aportar seguridad tanto a empresarios como a consumidores. Los dispositivos conectados a Internet almacenan información de cada usuario en la Red. Asegurar la protección de esos datos seguirá constituyendo el principal obstáculo del desarrollo del IoT.
La principal barrera al desarrollo del #IoT es la #seguridad Clic para tuitearOtra barrera es la falta de personal específicamente formado en el Internet de las cosas. El 46% de las empresas asegura que esta condición será un inconveniente para cubrir los puestos de trabajo destinados a esta labor.
La buena noticia es que, a pesar de los impedimentos, las compañías seguirán apostando por las nuevas tecnologías conectadas a Internet. Y es que sus beneficios son muy superiores a las posibles dificultades que pueda haber en el camino.
Sin duda, 2017 será un año marcado de nuevo por una Transformación Digital profunda. Las empresas que deseen mantenerse a la cabeza, deberán seguir apostando por las nuevas tecnologías a medio y largo plazo.
Deja tu comentario sobre "Las empresas aumentarán en un 33% su inversión en IoT durante 2017"